Plan de Lectura: entre libros y bibliotecarios

"En este momento que tenemos esta Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación, invito a los docentes, bibliotecarios que aprovechen y vengan a conocerla...", Prof. Dora Caíno

El Plan Provincial de Lectura y la Dirección de Planeamiento Educativo presentaron un documento de Promoción y Animación a la lectura para las bibliotecas escolares. El espacio de encuentro fue la Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación.

La charla estuvo dirigida a los bibliotecarios,  donde se puso de manifiesto  la importancia de la función fundamental de su labor como agentes activos  y el servicio que brindan las bibliotecas. Ésta como un espacio a disposición de la sociedad, una herramienta más de acceso al conocimiento, información  y  estímulo a la lectura,  escenario en donde los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar sus capacidades a través del trabajo cooperativo que se realiza entre la biblioteca y las unidades educativas. 

"Este es un momento muy especial para nosotros, como siempre dijimos, teníamos una deuda pendiente con los bibliotecarios, es una charla específicamente para los bibliotecarios de Educación Primaria y Secundaria. Vamos a trabajar con ellos y ofrecerles nuestros servicios de asistencia técnica, lo que van a trabajar con esta promoción, ellos tienen que hacer un proyecto institucional de lectura, entonces seguramente van a requerir de nuestra ayuda, acompañamiento y eso es lo que vamos a ofrecerles hoy", expresó la Prof. Dora Caíno Referente Provincial del Plan de Lectura. 

Las actividades de animación a la lectura, en esta oportunidad,  giraron en torno a la temática "Formosa", en conmemoración a los 140 aniversario de nuestra querida provincia, lo lúdico y las distintas etapas de la lectura.

"En este momento que tenemos esta Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación, invito a los docentes, bibliotecarios  que aprovechen y  vengan a conocerla, quienes trabajan en forma cooperativa e integrada pueden venir a hacerlo acá, un excelente salón  donde están todos los libros a disposición, un espacio agradable y cómodo para realizar sus trabajos áulicos", agregó Caíno. 



05-04-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación