Lucha contra el narcomenudeo: en tres procedimientos, la Policía secuestró varios gramos de marihuana

Recorridas preventivas en los barrios de capital e interior arrojo como resultado la aprehensión de tres jóvenes con envoltorios de marihuana en su poder.

En el marco de las políticas públicas de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de Formosa fortalece los lazos con la comunidad formoseña a través de tareas preventivas, generando un vínculo fluido entre la Policía y los integrantes de la sociedad, destacándose por este cambio de paradigma en su condición de servidores públicos más próximo a cada uno de ellos, con el único objetivo de mantener el orden público y preservar la seguridad ciudadana.

El miércoles último minutos antes de las 18 horas, efectivos de la sección motorizada Alacrán se encontraban patrullando en prevención de ilícitos sobre la Avenida Ribereña; unos 100 metros antes de la calle Santa Bárbara identificaron a un joven de 21 años que se mostró nervioso y alterado ante la presencia de los efectivos policiales. 

Durante la requisa, los uniformados detectaron en un bolsillo de su prenda de vestir un envoltorio conteniendo sustancia vegetal, corroborándose a través del test de orientación realizado por efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro y aprehensión del sujeto.

Por otra parte, el miércoles último minutos después de las 17:30 horas, en circunstancias que personal de la zona III del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban en el barrio 2 de Abril de esta ciudad, entre las manzanas 52 y 53, identificaron a un joven de 20 años y durante el cacheo preventivo constataron que tenía dos envoltorios conteniendo una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.

Por último, el lunes alrededor de las 14 horas personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de El Colorado, se encontraban recorriendo en prevención de ilícitos sobre la avenida Néstor Kirchner y Nicolás Barrios de esa localidad.

Allí detectaron la presencia de un joven de 22 años, y tras consultar sus datos personales, se mostró alterado, motivando que en presencia de testigos se le realizó el cacheo de seguridad, hallándose entre sus prendas un envoltorio con picadura de una sustancia verdosa.

 En todos los procedimientos a través del test de orientación realizado por personal de Drogas Peligrosas, se corroboró que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose a la aprehensión de los tres sujetos y secuestro del estupefaciente. Detenidos y estupefacientes fueron conducidos a la dependencia policial, donde se notificaron situación procesal en causa judicial y permanecen alojados por Infracción a la Ley 23.737 a disposición de la justicia.