La Policía incautó acondicionadores de aire sin aval aduanero

Fue durante un operativo de control vehicular sobre colectora de la avenida Gendarmería Nacional, inmediaciones al Instituto Superior de Formación Policial.

El miércoles último alrededor de las 17:50 horas, efectivos del Cuerpo de Tránsito dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales de la Policía, implantaron operativo de control vehicular selectivo sobre la colectora de la avenida Gendarmería Nacional y calle 16 de Julio, inmediaciones al Instituto Superior de Formación Policial.

La seguridad vial es una cuestión de Estado en Formosa, que pone de manifiesto el interés por la seguridad de las personas y su integridad física. La palabra seguridad, en el más amplio sentido de la palabra, se refiere a la ausencia de riesgos en salvaguarda de los intereses fundamentales de la persona y de su propia vida.

En este sentido, la presencia de los efectivos policiales en ruta ya es una medida preventiva para prevenir siniestros viales, evitar que se circule a velocidades no permitidas, sin las documentaciones reglamentarias, sin luces, casco protector, entre otras faltas a la Ley Nacional de Tránsito que se detectan a diario. 

Durante el operativo, se detuvo la marcha al conductor de un automóvil Chevrolet Spin, a quien se le solicitó las documentaciones obligatorias para circular. El joven de 21 años entregó las documentaciones y en ese momento los auxiliares de la justicia visualizaron en el interior bultos que llamaron la atención de los uniformados.

Posteriormente, se le solicito que estacione a un costado y exhiba los bultos que trasladaba en el interior del rodado. En presencia de testigos retiró las cajas y se constató que se trataba de tres acondicionadores de aire (Split) marca Biónica que consta de seis cajas, tres unidades para interior y otras tres de exterior.

Al solicitarle que exhiba el aval aduanero, manifestó que no tenía ninguna documentación. Por la marca se trataría de mercadería de procedencia extranjera, presumiblemente ingresados por pasos fronterizos no habilitados, motivando al decomiso de la mercadería, poniéndolos a disposición de la Aduana Delegación Formosa.