Un hombre fue detenido por colisionar a otro vehículo en reiteradas ocasiones en estado de ebriedad

Sucedió sobre la avenida Los Gobernadores, cuando el conductor de un vehículo provocó daños a otro rodado, atentó y se resistió a la autoridad policial y terminó detenido. La prueba de alcohotest arrojó 2,18 gramos de alcohol por litro de sangre.

El insólito hecho ocurrió el domingo último alrededor de las 20 horas, cuando efectivos de la Subcomisaría República Argentina dependiente de la Delegación de la Unidad Regional Uno con asiento en el Distrito Cinco, tomaron conocimiento a través de la línea de emergencias 911 sobre un siniestro vial, cuyas partes se encontraban demoradas en la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales del barrio Eva Perón de esta ciudad.

Inmediatamente el segundo jefe de la subcomisaría se dirigió al sitio del requerimiento, donde se entrevistó con un joven de 26 años, quien refirió que en circunstancias de regresar de la localidad de Mojón de Fierro por la avenida Los Gobernados, en compañía de su pareja y un pariente, al mando de su automóvil Chevrolet Onix, al llegar al barrio 20 de Julio fue colisionado desde atrás en varias ocasiones por un sujeto que se desplazaba en el mismo sentido en un Chevrolet Astra.

Ante la extraña situación, ingresó por la avenida Soldado Formoseño en Malvinas y se dirigió hasta la UEAR, donde detuvo la marcha, haciendo lo propio el otro vehículo, y solicitó ayuda a los uniformados, quienes demoraron al conductor. 

Se solicitó colaboración del perito de la Dirección de Policía Científica y del Cuerpo de Tránsito, quienes realizaron tomas fotográficas para documentar los daños; como así la prueba de alcohotest a ambos conductores, arrojando el conductor del Astra positivo con 2,18 gramos de alcohol por litro de sangre, con problemas para mantenerse en pie e incoordinación para hablar, en tanto el otro conductor dio negativo.

Al notificarle al conductor ebrio que quedaría detenido, agredió al funcionario público que se encontraba a cargo del procedimiento, para luego reducirlo y colocarle las esposas por razones de seguridad, procediéndose además al secuestro del rodado, quedando aparcado en el predio habilitado a tal efecto en el barrio 7 de Mayo.

En la Subcomisaría se inició la causa judicial caratulada "Daño, Atentado y Resistencia contra la autoridad" con intervención del juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de esta ciudad capital.