Renuevan tradicional ceremonia para recibir el cumpleaños 140 de Formosa

El gobernador Gildo Insfrán encabezara este domingo a partir de las 23,20 una de las facetas centrales del programa conmemorativo del 140° aniversario de la fundación de Formosa ocurrida el 8 de abril de 1879

Frente al edificio que alberga el Museo Histórico y Regional "Juan Pablo Duffard" en avenida 25 de Mayo y Belgrano, que por muchos años fue la sede del Poder Ejecutivo, se llevaran a cabo una serie de actividades artísticas y culturales ligadas a la historia formoseña.

En esta tradicional esquina, vecinos y autoridades se concentrarán para disfrutar minutos más tarde de la "Cantata a Formosa" un gran cuadro artístico que reunirá a músicos, bailarines, actores y actrices que recrearan la gesta fundacional. La cantata será recreada por los cuerpos estables de música y danza popular provincial, una evocación a la llegada del fundador y las primeras familias.

Tras la presentación artística, a la medianoche se entonará el Himno Marcha a Formosa y el tradicional Cumpleaños Feliz, ceremonia de la que participan las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Insfrán.

04-04-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social