Parque Industrial: Valoran millonarias inversiones y la generación de empleo

El administrador del Parque Industrial de Formosa, Guillermo Escobar, evaluó como "fundamental" las políticas públicas en materia económica del gobierno provincial.

Aludió justamente a la reciente autorización para el acceso a  lotes donde nuevas firmas se radicaran, algunas de ellas con sus naves industriales ejecutándose, otras ampliando instalaciones y las proyectadas.

"Se tratan de inversiones muy importantes y que darán empleo a más de 200 personas. Cada una de estas pymes son sin dudas esenciales para motorizar la actividad económica, algo no menor en este difícil escenario que vive el país", expuso. Destacó además  que "en un contexto nacional adverso, caracterizado por caída de las pymes y la industria nacional, altas tasas de intereses y una tremenda recesión, en Formosa existe un acompañamiento sostenido a las empresas".

Escobar detalló que una de las firmas es "La Casa de las camas", una empresa formoseña dedicada a la fabricación de muebles  y que da trabajo a más de 11 obreros  para la mano de obra , con una inversión cercana a los 4 millones de pesos y que ocupará una superficie de alrededor de 1550 metros cuadrados.

Otra de ellas es "Agua Clara", empresa que envasa agua de mesa, con doce obreros y una inversión  de 800 mil pesos y  con  una superficie en construcción de 360 metros cuadrados.

El administrador del Parque industrial resaltó "la posibilidad que brinda el gobierno de la provincia a las empresas a través de las políticas implementadas para la inversión  en ese importante predio y que además genera fuente de trabajo para los formoseños".

31-03-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social