En la lucha contra el juego clandestino e ilegal, la Policía realizó un allanamiento en Laguna Blanca y secuestró numerosos objetos relacionados a los juegos de azar.
Según las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía lleva desbaratados varios lugares que funcionaban como casas clandestinas de juegos.
El viernes 29 de marzo por la noche, los efectivos de la Comisaría Laguna Blanca reunieron elementos de prueba que hacían suponer que en ese lugar se hacían apuestas y juegos de manera ilegal.
Es importante destacar que los juegos de azar clandestinos, están tipificados como delito en el Artículo 301 Bis del Código Penal Argentino.
En consecuencia, todos los elementos de prueba recabados por los funcionarios públicos, sirvieron de base para solicitar una orden de allanamiento al Juez de Instrucción y Correccional en turno, quien hizo lugar al pedido y otorgó la requisa correspondiente.
Con la orden escrita en mano y en presencia de testigos, el lunes último en horas de la tarde los uniformados allanaron un inmueble ubicado en calle Palacios sin número del barrio Gendarmería, obteniendo como resultado el secuestro de sillas, mesas utilizada para juego de pase, taburetes de madera, naipes, dados, bebidas alcohólicas, cigarrillos, entre otros elementos de interés en la causa.
Los elementos incautados fueron trasladados a la Comisaría en el móvil policial,
Estas intervenciones contra el juego clandestino ya se vienen implementando en diferentes puntos del suelo formoseño, y son el resultado de medidas conjuntas acordadas con el Instituto de Asistencia Social como autoridad reguladora del juego.