Clorinda: La Policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas en el barrio Porteño Sur

Tras un allanamiento en el barrio El Porteño Sur, muy próximo al paso internacional Clorinda - Puerto José Falcón de la República del Paraguay, se secuestraron varias dosis de cocaína, dinero, entre otros elementos; además de la detención de cuatro personas, entre ellos una mujer.

 A partir de una investigación impulsada por el jefe de la Delegación de Drogas Peligrosas de la Policía de Formosa, con asiento en Clorinda, policías recolectaron una cantidad importante de elementos de prueba que fueron puestos a conocimiento y consideración del Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de Clorinda, quien evaluó las pruebas y otorgó una orden de allanamiento.

Durante la investigación, en distintos días y horarios se interceptó a tres hombres que salían de la vivienda investigada y en presencia de testigos se los requisó secuestrándose en poder de los mismos estupefacientes, motivando la detención los sujetos.

El mandamiento judicial se realizó en la tarde del viernes último, en una vivienda ubicada en Primera y Belgrano del barrio El Porteño Sur. 

Par cumplir la diligencia procesal se contó con personal de Drogas Peligrosas, en forma conjunta con efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, comisarías y subcomisarias que dependen de la Unidad Regional Tres con asiento en Clorinda.

Una vez verificado el inmueble, se secuestró 20 dosis de cocaína, dos teléfonos celulares, dinero, varios trozos de nylon utilizados para el fraccionamiento de la droga y posteriormente venderlos al menudeo. 

Además, se procedió a la detención de una mujer sindicada como la presunta responsable de la comercialización.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737. Los hombres quedaron alojados en esa dependencia; en tanto la mujer fue trasladada a la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de esta ciudad a disposición de la justicia.

01-04-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia