La Policía recuperó bienes sustraídos en el barrio San Miguel

La labor de los efectivos de la Comisaría Seccional Tercera, permitió recuperar dos cocinas nuevas que fueron sustraídas de un casa del barrio San Miguel de esta ciudad, delito por el que se demoró a dos jóvenes de 17 y 23 años.

El viernes último en horas de la tarde la Policía tomó conocimiento de un hecho contra la propiedad, ocurrido  sobre la calle  Lorenzo Winter entre Jonás Salk y Castañeda.

Según la denuncia del damnificado, personas desconocidas ingresaron al inmueble y sustrajeron dos cocinas nuevas sin uso en cajas y un termo tanque.

En virtud a ello, efectivos de la brigada investigativa de la Comisaría Tercera y personal de la guardia,  realizaron relevamientos en distintos sectores y gracias a la colaboración de vecinos se pudo obtener datos sobre los presuntos autores del ilícito, quienes ofrecían en venta los bienes denunciados como sustraídos. 

La comisión policial acudió a los domicilios donde los jóvenes se encontraban ofreciendo los bienes, hallando a dos mujeres mayores de edad, quienes habían adquirido las cocinas de buena fe mediante engaños utilizados por los sospechosos. 

Tras dialogar con las mujeres y tomar conocimiento que se trataban de bienes mal habidos, hicieron entrega voluntariamente de dos cocinas nuevas en cajas, elementos denunciados como sustraídos. 

En la continuidad de la investigación, personal de la brigada demoró a los pocos minutos a los sospechosos en la vía pública y uno de ellos resultó ser menor de edad.   

Demorados y bienes recuperados fueron trasladados a sede policial, donde los bienes fueron reconocidos por el damnificado como de su propiedad. 

El joven mayor de edad quedó detenido por el hecho, mientras que el menor fue entregado a sus familiares, ambos a disposición de la justicia.