Destacan operativo conjunto entre la Policía y la Dirección Registro Control y Fiscalización

Según los lineamientos del Comando Superior de la Policía, efectivos de la institución y personal de Dirección Registro, Control y Fiscalización realizaron un operativo conjunto en el Control Caminero Acceso Sur, trabajo que permitió la detención de una persona, el secuestro de arma de fuego, arma blanca y carne de animal silvestre.

 En el marco de las políticas públicas de seguridad y las líneas de acción trazadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el Comando Superior de la Policía dispuso que se desarrollen operativos conjuntos con diferentes entidades provinciales, siendo en esta oportunidad realizada con personal de la Dirección Registro, Control y Fiscalización de la Provincia.

Las tareas consistieron en controles selectivos con el fin de prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal y tráfico de fauna silvestre. 

Se verificaron vehículos de pequeño y gran porte en prevención del ingreso ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato, transporte de ganado en pie. 

También se realizó un control selectivo de documentaciones de vehículos, conductores y acompañantes, entre otras cuestiones que puedan derivar en delitos o contravenciones.

El operativo se inició el sábado a partir de las 19:30 horas en el control del Acceso Sur a la ciudad, donde de acuerdo a lo planificado, participaron efectivos del Cuerpo Policía de Tránsito, Comando Radioeléctrico Policial, del Departamento Informaciones Policiales; a los que se sumaron personal de la Dirección Registro, Control y Fiscalización (fauna) de la Provincia, quienes realizaron el operativo.

Como resultado del trabajo conjunto, pasada las 20 horas se detuvo la marcha de un motociclista, quien ingresaba a la ciudad junto a otro hombre, constándose a simple vista que transportaban restos de animal silvestre faenado, carpincho.

Ante esta situación, se realizó el cacheo de seguridad, constatando que uno de ellos tenía entre sus prendas de vestir un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con nueve cartuchos y un arma blanca tipo puñal. 

En presencia de testigos se procedió a la verificación de un bolso que trasladaban, hallando una gran cantidad de dinero de moneda local que no pudo justificar y otra cantidad considerable de carne de animal silvestre.

Por el hecho, se detuvo a un hombre de 36 años, quien tenía las armas en su poder, mientras que personal de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización procedió al decomiso de  los despojos de la fauna silvestre carpincho en época de veda con un total de 30 kilogramos de carne. El otro joven de 28 años de edad continuó en libertad.

Se labró el acta de Infracción conforme Ley N° 1.314 (código Rural Provincial), como así también el Acta de Infracción Policial conforme la Ley Nacional de Tránsito por conducir con licencia vencida y falta de chapa patente.