Educación Rural: educando y creciendo en calidad

Las Escuelas Provinciales de Educación Agrarias Formoseñas, Resolución N° 5715/18, tienen como propósito brindar una formación integral a los jóvenes formoseños de contextos rurales...

Con el compromiso de continuar asegurando la calidad, equidad e igualdad de un modelo pedagógico con valores inclusivos, el equipo técnico de la Coordinación de Educación Rural, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, llevó a cabo una Mesa de trabajo para la organización institucional y pedagógica de la Primera Escuela Secundaria Agraria, la que tendrá su sede en la Colonia 20 de Junio. 

 El encuentro se concretó en la E.P.E.S. N° 17 "José Manuel Estrada" de General Belgrano y fue un espacio donde se dieron a conocer los propósitos de la educación en beneficio de las escuelas secundarias en contexto rural, recursos y estrategias que se ponen a disposición en el Sistema Educativo para propiciar aprendizajes significativos dando intervención y atendiendo a las necesidades actuales de cada estudiante. 

Las Escuelas Provinciales de Educación Agrarias Formoseñas, Resolución N° 5715/18, tienen como propósito brindar una formación integral a los jóvenes formoseños de contextos rurales y proveerles de las herramientas necesarias y adecuadas para beneficiar oportunidades de desarrollo humano, social y profesional, atendiendo a su realidad, generando metodologías didácticas, pedagógicas y organizacionales que permitan continuar educando y creciendo en calidad.



29-03-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación