Pirané: la Policía recuperó bienes sustraídos y detuvo a dos hombres

El recupero de bienes, más la detención de un hombre es el resultado del trabajo investigativo realizado por la Policía en la ciudad de Pirané. Durante patrullajes preventivos demoraron a un hombre que registraba una causa judicial pendiente.

Los resultados relevantes que se obtienen a partir de recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, no hacen más que reflejar las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de Formosa.

Efectivos de la Policía de Pirané realizan trabajos preventivos que reflejan en los resultados altamente positivos durante las últimas jornadas. El primer procedimiento ocurrió días atrás, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico de esa localidad, tomaron conocimiento que una vecina alertó sobre la sustracción  de una notebook, entre otros elementos de interés.

A partir de ese momento, efectivos de la Comisaria Jurisdiccional, de la Unidad Regional Dos y del Comando Radioeléctrico Policial, con las características brindadas por la mujer, demoró un hombre, mayor de edad, sindicado como presunto autor del hecho, hallándose en su poder los elementos robados. 

Durante la requisa, los uniformados hallaron entre las prendas de vestir un envoltorio con una sustancia vegetal similar a la marihuana. Ante esta situación, se solicitó la presencia del personal especializado de la Delegación Drogas Peligrosas determinó que se trataba de marihuana. Por otra parte, al pedirle las documentaciones de la motocicleta en la que se trasladaba, no pudo justificar la propiedad. 

El segundo procedimiento se llevó a cabo el martes último en horas de la tarde, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, con asiento en esa localidad, realizaban patrullajes preventivos, procediendo a la identificar de un joven.

Tras verificar sus datos con el operador de la Dirección General de Informática, se constató que registraba una causa judicial pendiente con el Juzgado por el delito de "Tentativa de Homicidio y Amenaza con el uso de arma de fuego", por lo que se procedió a su detención.

Tanto detenidos como secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, dándose intervención a la justicia.