La Policía secuestró sillones fuera de una entidad bancaria de esta ciudad

La Policía de la provincia secuestró 17 sillones plegables que se encontraban con candados fuera de un banco en el Distrito Cinco, mientras que en la sede policial se iniciaron las actuaciones contravencionales.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el Comando Superior Policial diagrama constantes operativos preventivos a través de sus diferentes dependencias.

En este sentido, los efectivos de la Comisaria Quinta que llevaban a cabo tareas preventivas entre las 20 y 21 horas del miércoles último, detectaron sobre la vereda  de la sucursal del  Banco de Formosa - anexo Distrito Cinco, varias sillas plegables que se encontraban aseguradas con cadenas y candados por una reja perimetral, elementos que pertenecen a personas que se dedicarían presumiblemente a la venta de lugares en la fila para acceder al Banco Formosa.

Muchas personas concurren a esa sucursal a cobrar sus haberes, entre otros trámites, y en la puerta de la entidad bancaria son abordados por avivados que hacen negocio vendiéndoles los primeros lugares para ingresar. 

Cada vez que inicia el cronograma de pagos se dan situaciones similares, ya que algunas personas, desde el día anterior se ubican con sillas, sillones, bolsos, y así pasar la noche en la vereda del Banco, pero se ven perjudicados por los conocidos aprovechadores que venden estos lugares. 

Se procedió al corte de las cadenas procediéndose al secuestro de estos elementos, quedando documentado mediante fotografías el procedimiento por personal de la Policía Científica,  labrándose las actuaciones contravencionales, con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía.