Formosa fue la sede de la Quinta Reunión de Desarrollo de Propuestas para el Sistema Nacional de Información Criminal

Representantes de 23 provincias del país, fuerzas federales y de la Subsecretaria de Estadística Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación se reunieron para diseñar y desarrollar propuestas para el Sistema Nacional de Información Criminal.

Se trató de la Quinta Reunión que tuvo lugar en el salón del Casino-Hotel del Círculo de Oficiales de la Policía de la provincia en la mañana de este jueves, presidida por el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Dr. Jorge Abel González acompañado del Jefe de Policía, Comisario General Walter Rene Arroyo y de la Subsecretaria de Estadística Criminal de la Nación, Dra. Mariela Budiño.

La reunión tuvo por objetivo dar continuidad al trabajo iniciado en 2016, tendiente a mejorar la calidad de la información criminal y que en el transcurso del año pasado, luego de un proceso de auditoría por parte de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

También lograr la máxima calificación que otorga dicho organismo a la calidad estadística, posicionando al país como uno de los primeros en América Latina en lograr tal distinción, ajustando su información criminal a las exigencias de la Clasificación Internacional de Delitos con fines estadísticos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Budiño, mientras que el ministro de Gobierno se refirió a la importancia que revistió el acontecimiento para la provincia.