Debuta el aumento salarial a estatales

El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas ratifico que este viernes 29 percibirán en jornada única sus haberes del mes de marzo que incluye un aumento del 25%, la totalidad de los agentes pasivos y activos de la administración pública provincial.

Este incremento ?se aplica sobre salarios vigente a febrero último- para el personal de la administración pública provincial asciende, en términos acumulativos al 42 por ciento, un impacto financiero presupuestario anualizado de una suma cercana a los 5400 millones de pesos. Asimismo, en este caso tomando lo que cada mes debe desembolsar el estado provincial para hacer frente al pago de haberes, la cifra está cercana a los 00 millones, con lo cual se ?está inyectando al circuito económico una masa de dinero importante lo cual impactara positivamente en el circuito económico de la provincia?.

La mejora de haberes que entra en vigencia es el 25% este mes y el restante 17% operara desde junio, comprende la totalidad de los escalafones, -además de establecerse un salario mínimo de bolsillo de

No es menor la decisión de que todos eestos incrementos se extienden a los agentes pasivos docentes de la Caja de Previsión Social.

28-03-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social