Las Lomitas: Efectivos de la Policía provincial brindaron capacitación en establecimientos educativos

Como parte de las Políticas de Estado en materia Educativa y de Seguridad que el gobierno de la provincia de Formosa viene ejecutando, el equipo interdisciplinario de la Policía brindo charlas destinadas a directivos, docentes, padres y alumnos en dicha localidad.

Este equipo  conformado por integrantes de la División Relaciones Comunitarias, del Cuerpo de Tránsito, Dirección General de Drogas Peligrosas, brindaron charlas proactiva a alumnos, docentes y vecinos en esa localidad, primeramente este miércoles por la mañana en la EPES N° 356 ?Estados Americanos? y por la tarde en la EPES N° 50 y 37 respectivamente.

Asimismo, estuvieron presentes la Delegada Zonal Profesora Stella Mary González de Casas, Secretario de la Delegación Zonal Sr. Máximo Guerra, Director del ISFD Profesor Freddy Ruiz Díaz, Directores de los establecimientos educativos, Jefe de la Unidad Regional Cinco, Crio. Mayor Juan Cancio González, integrantes del Cuerpo de Inspectores de la regional y Comisario Rolando Palacios Jefe de la Comisaria local.

La fuerza provincial desarrolla durante el año campañas de prevención en distintos establecimientos educativos de capital e interior, haciendo hincapié en los valores, Bullying, ciberbullying, prevención de adicciones, violencia escolar e intrafamiliar, nociones generales de leyes nacionales y provinciales que protegen los derechos de las víctimas, donde y quienes tienen que hacer las denuncias, organismos gubernamentales con los que cuenta nuestra provincia e intervienen en casos de niños o adolescentes con problemática de violencia, trabajos coordinados con otras instituciones para el abordaje de las distintas problemáticas.

Por otra parte, en lo que respecta a educación vial, personal del Cuerpo de Tránsito dio a conocer cuestiones fundamentales al momento de desplazarse en la vía pública ya sea como conductor o peatón, todo lo relacionado a legislaciones vigentes y faltas relativas al tránsito, entre otros puntos de interés.

Este tipo de charlas tienen como finalidad el acercamiento de la Institución con la comunidad, además de la concientización de los temas tratados.

Durante el desarrollo de las charlas educativas se entregaron folletos, para reforzar los conocimientos y datos relevantes.

Los alumnos mostraron marcado interés durante el desarrollo de la charla, generándose un importante espacio de debate. Ante las dudas e inquietudes, el equipo técnico evacuo todas las consultas realizadas.

Para lograr resultados, la fuerza provincial como responsable de la prevención para el sostenimiento de la seguridad pública, requiere la participación de todos los actores sociales en su construcción diaria.

Asimismo, se les hizo saber la necesidad de fortalecer vínculos familiares fundamentales, como el diálogo, el respeto, la disciplina, la responsabilidad y trazar objetivos individuales y colectivos; sustentados en la clara definición de los roles familiares.