Reunión organizativa para el acto-desfile del 8 de abril

Ese mismo día se llevará a cabo la Promesa de la Lealtad a la Bandera de 4.600 niños de 4° grado de la ciudad capital. El desfile iniciará con el Bloque de Banderas de Ceremonia Nacional y el Bloque de Banderas de la Provincia de Formosa, ambos conformados por estudiantes de capital y del interior.

Esta mañana, se realizó la reunión organizativa sobre el Acto- desfile que se llevará a cabo el 8 de abril para celebrar un año más de la Fundación de Formosa. La misma, estuvo presidida por la Directora de Ceremonial de la Provincia, Blanca Tomás. "Recién estuvimos cerrando una reunión de equipo para que todos los organismos trabajemos acerca de este acto grande y lindo, donde celebramos el cumpleaños de Formosa (...). Este año, lo haremos de la manera en como estamos acostumbrados, con una participación activa de la comunidad y de los estudiantes del sistema educativo provincial (...)", expresó la Subsecretaria de Educación, Prof. Analía Heizenreder. 

También, comentó que antes de dar inicio al desfile se llevará a cabo la Promesa de la Lealtad a la Bandera de 4.600 niños de 4° grado de la ciudad capital. "Los estudiantes del interior realizarán la promesa en sus respectivas localidades. Como esta es una fiesta de la Provincia de Formosa, los municipios también organizarán ese acto en la plaza del pueblo o en alguna escuela que toman como sede. Se reúnen, se juntan y esto es lo que queremos, una comunidad organizada que celebra ese acto que lo estudiantes llevan en el corazón que es prometer lealtad a la Bandera de Formosa", remarcó la Subsecretaria.  

En la ciudad capital, el desfile se desarrollará como todos los años el 8 de abril en el circuito ubicado sobre la Avenida Kirchner frente al Estadio Cincuentenario. A las 18 hs. el Gobernador leerá el texto de Promesa de Lealtad y posteriormente se dará inicio al desfile con el  Bloque de Banderas de Ceremonia Nacional y el Bloque de Banderas de la Provincia de Formosa, ambos estarán conformados por estudiantes de capital y del interior. "Recibiremos un total de 1500 personas entre estudiantes y acompañantes del interior provincial. Aquellos que vienen de localidades más alejadas llegarán un día antes y compartirán con nosotros la Serenata a Formosa. A la mañana siguiente presenciarán  el Acto que se realizará en el Mástil Municipal y a la tarde se integrarán al circuito desfile.  Esta es una actividad en donde trabajan muchos organismos, donde todos están  involucrados". Además, agregó: "Es importante el rol de la Policía de Formosa, que está velando por la seguridad de los estudiantes desde el momento en que salen de sus escuelas hasta que llegan a sus hogares orgullosos de haber participado de este acto". 



27-03-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación