Presentaron renovado Programa Hortícola en el norte provincial

Desde el Ministerio de la Producción y Ambiente (MPyA) presentaron del renovado Programa Hortícola, que prevé continuar con la asistencia técnica, la entrega de insumos y la planificación de las campañas agrícolas para, entre otros, abastecer al Plan Nutrir y el consumo de la zona. El encuentro fue en Riacho He Hé con toda la Comunidad Rural Organizada.

Estuvieron presentes productores de Riacho He Hé, Laguna Naineck y Laguna Blanca; junto al intendente local Rubén Solalinde, y sus pares de la zona Julio Murdoch y Ricardo Lemos; los diputados provinciales Carlos Hugo Insfrán y Celso Servín; y el ministro de la Comunidad Aníbal Gómez. Además, instituciones educativas y equipo técnico del MPyA.

Se hizo entrega simbólica de semillas de tomate y de packs de agroquímicos. En estos encuentros se puede ver la otra cara del Plan Nutrir, "la felicidad de productores que pueden vender toda su producción. Se generó lo que organismos internacionales como la FAO y la FIDA hablan constantemente: hoy en Formosa tenemos soberanía alimentaria", resaltó el ministro.

Durante la presentación, se puso en común un calendario hortícola resultado de un trabajo técnico conjunto entre el MPyA, PAIPPA y CEDEVA, que permite rever las fechas de siembra proyectando nuevas con el fin de abastecer al Plan Nutrir. Aplicando tecnología se adaptan los modelos tecnológicos según la demanda.

El intendente anfitrión, Rubén Solalinde, remarcó el "gran honor por ser sede de este relanzamiento. En estos tiempos tan difíciles por decisiones de Nación, la provincia con fondos propios asiste al productor y, por eso, no podemos dejar de ser agradecidos".

Contó que desde el Municipio están insertos en este modelo productivo y realizan la preparación del suelo. Adquirieron un nuevo tractor y la ?rome? para seguir realizando este servicio que si el productor tiene que hacerlo en forma privada es costoso.

Describió que en la localidad están superando los 2 millones en ingresos a pequeños productores que proveen cebollitas, perejil, choclo, zapallos, mandioca y banana. Se moviliza la economía de la familia y todo el pueblo.