Esta semana se reunió la Comisión Provincial de Sanidad Animal, presidido por el ministro del MPyA Raúl Quintana quién recibió al nuevo director regional del SENASA-NEA, Jorge Bulman.
Asistieron representantes de fundaciones, asociaciones rurales y un espacio más amplio con organizaciones de productores con una creciente fortaleza de haber sido incluidos como los paipperos y la UEAR (área policial contra delitos rurales).
El ministro destacó que "esto de unidos, solidarios y organizados no es un slogan político. Se traduce en decisiones como: abrir oficinas sanitarias en El Chorro y achicamos distancias que otros generan; aún en esta crisis nacional, acá estamos parados y dignos a partir de un conductor que tiene un norte muy claro".
La Comisión es una instancia para que productores y los organismos se sienten en una misma mesa a analizar, discutir y proponer modificaciones las acciones en cuanto a sanidad animal que se realiza en la provincia.
Este encuentro se definió por "la necesidad de tener la lista de lo que se vacunará en esta campaña y poder consensuar este proceso de modernización, que en la provincia, será más fácil por disponer de una fibra óptica distribuida en todo el territorio", declaró Quintana.