Se conmemoró el Día Mundial Forestal en la UNaF

Este jueves, en el campus de la Universidad Nacional de Formosa, se conmemoró el día mundial forestal con autoridades de la casa de altos estudios, el MPyA con la dirección de Recursos Naturales y Gestión y los estudiantes de carreras afines a la producción y el ambiente.

En representación del MPyA, el licenciado Franco del Rosso en su alocución se refirió a importancia del bosque "no solo como materia prima sino como generador de servicio ecosistemico que posibilitan la vida, garantizan la conservación de la biodiversidad y de los recursos genéticos de la provincia".

También, hizo referencia a la necesidad de intervenir sobre los bosques para conservar, recuperar y para el aprovechamiento de los mismos en base a un manejo sustentable resaltando, así, el papel fundamental de la Universidad en la formación como dadora de las herramientas a los futuros profesionales.

Por último, señaló que la provincia de Formosa, a través de su Programa de Ordenamiento Territorial POT FOR, garantiza la conservación de los bosques nativos y, además, genera las condiciones para el desarrollo sustentable en el territorio.

Después de las palabras de todas las autoridades, se procedió a hacer una parquización de una parte del predio del campus universitario con los plantines donados por el Vivero Provincial Forestal perteneciente a la cartera productiva.