Charla-Taller en la Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación

En el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia se realizó una Charla-Taller en la Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación a cargo de la Dirección de Planeamiento Educativo y del Plan Provincial de Lectura. Contribuyendo al conocimiento histórico, en esta ocasión a través de la lectura y el debate sobre los textos prohibidos por la dictadura.

En el marco del 24 de Marzo ?Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia?, diferentes instituciones y organismos educativos organizan y desarrollan una serie de acciones que tienen por finalidad contribuir al conocimiento histórico, es por eso que en un trabajo articulado entre la Dirección de Planeamiento Educativo y el Plan Provincial de Lectura se llevó a cabo la Charla-Taller en la Biblioteca Central recuperando textos prohibidos por la dictadura.
La Charla-Taller estaba dirigida a toda la comunidad en general y a estudiantes de educación superior en particular, como aporte del sistema educativo entendiendo que la escuela es un ámbito privilegiado para sentar las bases de una nación en donde tengan plena vigencia los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y de los pueblos.

26-03-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación