Un hombre fue sorprendido por la Policía con un arma fuego

Efectivos de la Subcomisaría del barrio Antenor Gauna de esta ciudad, sorprendieron a un joven durante patrullajes preventivos con un revólver en su poder, sin que pueda justificar propiedad, tenencia, portación ni procedencia.

Como parte de las múltiples tareas preventivas que lleva adelante la Policía de la provincia, en consonancia con las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno de la provincia, la identificación de personas en la vía pública es una herramienta válida que permite a los uniformados establecer la identidad de la persona y si registra pedido de captura o comparendo.

En ese sentido, alrededor de las 23:30 horas del domingo último, personal de la Subcomisaría del barrio Antenor Gauna, dependientes de la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco, realizaron patrullajes intensivos por calles internas del barrio de mención.

Al llegar en inmediaciones de la manzana 31, detectaron la presencia de un joven en la vía pública, quien al advertir la presencia policial empezó a correr, arrojando en su huida un objeto brillante, siendo demorado a pocos metros del sector.

Tras ser identificado se pudo establecer que se trataba de un joven de 20 años, y junto a testigos se buscó el objeto arrojado, encontrándose en las inmediaciones un revólver calibre 22 largo con tres cartuchos colocados en su alveolos. 

El hombre no pudo justificar la propiedad, tenencia, portación y procedencia del arma de fuego, motivo por el cual se procedió al secuestro del arma y detención del sujeto, trasladándolo hasta la dependencia policial, donde se inició una causa judicial con intervención de la justicia.