Distrito Cinco: un remisero fue abordado por dos sujetos que le provocaron lesiones con arma blanca

Sucedió en inmediaciones a la plaza del barrio Las Orquídeas, donde dos sujetos habrían atacado al conductor de un remís, presumiblemente con arma blanca, produciéndole lesiones en el rosto y otras partes del cuerpo. Hay un demorado en averiguación del hecho.

El hecho se tomó conocimiento a las 3 de la madrugada de este lunes, cuando un hombre de 30 años se presentó en la Comisaría Seccional Quinta en un automóvil Volkswagen Gol que pertenece a una empresa de remís, presentando una lesión sangrante en el rostro. Ante la urgencia del caso se lo traslado en el móvil policial al Hospital Distrital 8 donde recibió asistencia médica.

Conforme lo expresado por la víctima, dos sujetos tomaron el remís en inmediaciones a un local bailable ubicado sobre la avenida Juan Domingo Perón y le solicitaron que los lleve hasta la plaza del barrio Las Orquídeas, donde por causas que se tratan de establecer, lo agredieron presumiblemente con arma blanca, provocándole lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo para luego descender del vehículo y darse a la fuga. 

También brindo la vestimenta que tenían ambos sujetos, motivando que se realice un exhaustivo operativo en la zona con móviles, motocicletas, personal del Departamento Informaciones y efectivos de todas las dependencias que componen la Delegación de la Unidad Regional Distrito Cinco, a los efectos de establecer la identidad de los presuntos autores. 

Por otra parte, efectivos de la Comisaría realizaron la correspondiente acta de constatación del vehículo frente a la dependencia y posteriormente se trasladaron hasta el barrio Las Orquídeas, donde conforme averiguaciones realizadas y testimonio de un testigo, el vehículo habría realizado una maniobra brusca frente a la manzana 6 del citado barrio, donde también se realizó acta de constatación con la presencia del perito de la Dirección de Policía Científica (Delegación Distrito Cinco).

Dada la gravedad de las lesiones que presentaba la víctima, fue derivado del Distrital 8 al Hospital Central y luego al Hospital de Alta Complejidad Dr. Juan Domingo Perón (HAC), donde permanece con pronóstico reservado.

Como resultado del trabajo de campo en la zona norte, momentos después del hecho los uniformados demoraron en averiguación del hecho en el barrio Las Orquídeas, a un sujeto con similares características a la vestimenta descripta por la víctima. Se procedió al secuestro de las prendas de vestir a los fines periciales, documentándose con tomas fotográficas realizadas por la Policía Científica.

Siguiendo la línea investigativa del caso, tras la reunión de elementos de prueba suficientes el Juez que interviene en la causa otorgo la orden de allanamiento para dos inmuebles ubicados en los barrios Eva Perón y 7 de Mayo, mandamientos que se llevaron a cabo en horas de este mediodía obteniéndose como resultado el secuestro de prendas de vestir varias que guardarían relación con el ilícito.

En torno al hecho se inició causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, se prosiguen con las diligencias investigativas en procura del total esclarecimiento del hecho.