Ante supuestas amenazas, la Policía acentúa la seguridad escolar en todos los edificios de la provincia de Formosa

Ante una supuesta amenaza que se difundió por redes sociales hacia un colegio de esta ciudad, se ha dispuesto desde anoche reforzar los operativos de control, disuasión, prevención y protección frente a las escuelas y colegios, que ya se venía realizando desde años atrás, garantizando la seguridad de los estudiantes, en el Marco del Plan de Seguridad Escolar.

La tarea consiste en reforzar la cantidad de efectivos que ya estaban designados para cada uno de los establecimientos a fin de que permanezcan en los horarios de ingreso y egreso de alumnos en la puerta del establecimiento, para prevenir hechos de vandalismo o cualquier otra actividad que pudiera afectar a algún integrante de la comunidad educativa, ya sea alumno, padres, familiares, docentes y/o directivos.

Ante supuesta amenaza contra un establecimiento educacional difundida por las redes sociales, se ha dispuesto acentuar la tarea preventiva que consiste en patrullajes en móviles e infantería por los alrededores con el fin de desalentar la comisión de ilícitos.

Los operativos de seguridad escolar ya se vienen desarrollando desde hace años atrás. El Comando Superior dispuso, a través de la unidades operativas subordinadas a la Unidad regional Uno, un importante número de recursos humanos y logísticos de cada dependencia policial, sean comisarías, subcomisarías, destacamentos, departamentos del área de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales y de la Jefatura de Policía, cuya tarea preventiva se desarrolla en horarios de ingreso y egreso de alumnos y docentes. 

Este trabajo ha posibilitado tener hoy por hoy un diagnóstico de la situación de riesgo que se puede presentar en algunas escuelas, como ser hechos contra la propiedad en la modalidad de hurto, alteraciones al orden público entre otros, habiéndose diseñado un esquema preventivo para evitar la comisión de estos ilícitos. 

Previéndose además para los próximos días un encuentro entre los titulares de cada dependencia jurisdiccional para recoger las inquietudes de los directivos y docentes de cada establecimiento escolar, como así de desarrollar acciones en conjunto que refuercen el trabajo policial tanto adentro como afuera de las escuelas.