La provincia mantiene subsidio eléctrico

El gobierno local renueva la decisión política de proteger a las familias que integraban el padrón de la tarifa social nacional eléctrica que fuera eliminado por el Estado Nacional a principios de año.

Desde Refsa, su administrador Benjamín Villalba expuso a modo de ejemplo para dimensionar el impacto en el bolsillo de cada usuario que está cubierto por el subsidio formoseño, que "aquel cuyo consumo estaba en el orden de los 300 kwh por mes abonada a diciembre de 2018 una factura de 7 que con el incremento nacional se elevaba a los 38,  pero dado el programa dispuesto por el gobernador (Gildo) Insfrán , debe pagar finalmente solo 8".

Explico que incluso los que tienen un consumo mayor, hablo de 500 kwh-mes, que pagaron en la última factura del año pasado unos 9, con las medidas nacionales debieran pagar 34, pero ante el paraguas protector del programa provincial lo harán poco mas de 00.

Insistió en dejar en claro que el beneficio de la tarifa social estuvo vigente hasta diciembre 2018 y que "desde el primer día de este año quedo eliminado por una determinación de carácter federal y unilateral, sin que hubiera ningún tipo de compensación".

Significo que "ante este escenario es que  el gobernador Gildo Insfran dispuso destinar millones de fondos provinciales para moderar el impacto que esta y los descomunales tarifazos, generan en los consumidores formoseños de sectores más vulnerables".

Y esta contribución se activo a través de la decisión política del titular del PEP de crear el ?Programa Subsidio Provincial Esfuerzo Formoseño.

Admitió que "muchísimos usuarios formoseños, como en el resto del país están sufriendo estos tremendos aumentos y generando un creciente malestar social, de todos modos y mas allá de que se alcanzará un incremento del 2.677% en estos tres últimos años de gestión nacional, que hace que el costo mayorista del MWH le cuente a Refsa 56, cuando en el 2015 lo hacía a , existe una firme decisión del gobernador  Insfránde no dejar librados a su suerte a los usuarios formoseños y nuevamente dispuso protegerlos con una medida de estricta justicia social".

24-03-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social