Laguna Blanca: detuvieron a un hombre y recuperaron bienes en un allanamiento

Tras un amplio trabajo de campo efectuado en relación a un hecho contra la propiedad, efectivos de la Comisaría de Laguna Blanca detuvieron a un sujeto implicado en la causa y recuperaron bienes de valor en un allanamiento.

Del hecho se tuvo conocimiento, en la mañana del miércoles último, cuando una mujer solicitó la presencia policial en su casa ubicada sobre calle Alfonso del barrio Belgrano de esa localidad, por la sustracción de varios bienes y electrodomésticos que fueron sacados de su morada aprovechando su ausencia, previo violentar una puerta de acceso.

Al tomar conocimiento del ilícito, efectivos de la Comisaría de Laguna Blanca iniciaron la investigación y  tras un amplio trabajo de campo, recolectaron varios elementos de prueba y testimonios que sirvieron como hilo conductor para establecer la identidad del presunto autor y el lugar donde se encontrarían los bienes denunciados como sustraídos.

Con los valiosos aportes, se puso en conocimiento del juez de turno sobre el hecho, solicitándose una orden de requisa domiciliaria. 

Con mandato judicial en mano, esa misma tarde, los policías ingresaron al domicilió del presunto autor del hecho, ubicado en el barrio Belgrano, donde se logró el secuestro de un tubo de gas y de elementos presuntamente utilizados para la comisión del ilícito, lo que condujo a la detención de un hombre mayor de edad quien se encontraba en el recinto y sobre quien habría recaído la sospecha.

En un terreno baldío se recuperó una televisor plasma de 32 pulgadas, un equipo de sonido, un horno eléctrico, juegos de sabanas y otros enceres personales de la denunciante, los que fueron reconocidos por la damnificada como de sus propiedad.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la comisaría, donde se notificó la situación procesal del sospechoso y quedó a disposición de la justicia. La investigación continúa a los efectos de recuperar otros elementos, previéndose en las próximas horas el total esclarecimiento del hecho.