Recuperan tres motos involucradas en ilícitos y aprehenden a sujetos

Los trabajos preventivos y de investigación en capital y el interior provincial permitieron que se recuperen tres motos y otros bienes sustraídos y aprehender a varios sujetos, incluidos menores.

Como resultado de los patrullajes preventivos y tareas de investigación relacionados a ilícitos, hechos que fueron esclarecidos en algunos casos con la valiosa colaboración de los vecinos.

El primer procedimiento se llevó a cabo en la jornada del miércoles último en la localidad de Ibarreta, donde efectivos de la Comisaría y de la Brigada de Investigaciones en un trabajo conjunto, interceptaron a un menor en calles internas del barrio Sarmiento al mando de una Motomel 110 cilindradas que fue sustraída momentos antes, procediéndose al secuestro y retención. 

El segundo procedimiento se realizó el martes último minutos antes de las 5 de la mañana, cuando integrantes de la zona III del Comando Radioeléctrico Policial que realizaban recorridas preventivas, tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta Honda Wave de una vivienda de la manzana 192 Sector ?A? del barrio Juan Manuel de Rosas.

Móviles, motocicletas y efectivos de la fuerza provincial realizaron un operativo en la zona, observando que tres sujetos trasladaban una motocicleta con similares características y ante el asedio policial la dejaron abandonada sobre la calle Trinidad González y se dieron a la fuga por los pasillos. Luego se procedió al secuestro del rodado que fue reconocido por el damnificado como suyo.

El tercer hecho está relacionado a un ilícito ocurrido el martes 12 de este mes frente a un comercio de venta de ropas, ubicado en la calle Belgrano, entre Brandsen y José María Uriburu, donde a través de las cámaras de seguridad del local se pudo establecer que una pareja (hombre-mujer), desde horas tempranas deambulaba por el sector, simulando estar de compras.

En un determinado momento, los sospechosos vieron que una persona olvidó la llave de encendido de su motocicleta 125 cilindradas colocada, situación aprovechada para apoderarse del rodado. 

Personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, luego de un análisis exhaustivo, estableció la identidad de la pareja, quienes residen en la localidad de Mojón de Fierro, situación que motivó el pedido de una orden de allanamiento del inmueble de estas personas.

Con la orden en mano ingresaron a la casa de la pareja donde secuestraron el rodado en cuestión desguazado, como así las prendas de vestir y cascos utilizados.

En todos los casos, detenidos, retenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se notificó la situación procesal a los mayores; en tanto que los menores quedaron a cargo de sus padres, en carácter de guarda tutelar como lo indica la legislación vigente.

El compromiso puesto de manifiesto por los integrantes de la Policía, se enmarcan en las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno.