La Policía secuestró armas de fuego y detuvo a dos sujetos

Uno de ellos fue detenido en esta ciudad capital cuando pretendía vender una escopeta a través de la red social Facebook; el otro fue detenido en Pirané al ser sorprendido durante un operativo con un revólver en su poder.

El procedimiento realizó personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, a raíz de una publicación en la red social de Facebook donde una persona ofrecía en venta una escopeta. 

Ante dicha situación realizaron los trabajos necesarios que permitieron un eventual encuentro de compra-venta fijado por el desconocido que realizaba la publicación, situación por la que en la tarde del martes último, se montó un amplio despliegue de efectivos que posibilitó la aprehensión del hombre en la avenida Sargento Cabral y Emilio Puchini del barrio Vial de esta ciudad, como así al secuestro en poder del mismo de una escopeta calibre 16, por no contar con documentaciones que acrediten legítimo usuario ni tenencia del arma.

El segundo procedimiento se realizó en la noche del martes último, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría de Pirané realizaban recorridas preventivas sobre la ruta provincial N° 3 y calle Juan Domingo Perón. 

En ese lugar, interceptaron a un joven de 19 años que se encontraba caminando por el sector con una mochila al hombro. Tras identificarlo y solicitarle que exhiba el contenido de la mochila, se halló en su interior un revólver calibre 22 largo, procediéndose al secuestro del mismo por no justificar propiedad ni procedencia.

En ambos casos los detenidos y secuestros fueron trasladados a las respectivas dependencias policiales, donde se iniciaron las causas judiciales con intervención del juzgado de Instrucción y Correccional en turno.