Aprehenden a tres jóvenes que pusieron en riesgo la seguridad del tránsito y secuestraron sus motos

En distintas intervenciones, la Policía provincial secuestró dos motocicletas por no respetar las normas viales vigentes, poner en riesgo la seguridad del tránsito y sus propias vidas.

La Policía de Formosa continúa con operativos de seguridad vial para prevenir siniestros viales, llevando adelante trabajos diagramados en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública.

La tendencia actual de los jóvenes es agruparse con sus motocicletas y circular por las distintas arterias de la ciudad incumpliendo las normativas establecidas en la Ley Nacional de Tránsito 24.449, haciendo caso omiso a las señales de los semáforos, a los funcionarios públicos que realizan controles y desplazándose a velocidades no permitidas poniendo en riesgo la seguridad del tránsito.


Procedimientos 


Este miércoles alrededor de las 00:20 aproximadamente, efectivos de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial que recorrían la avenida Constituyente, al llegar frente a la manzana 3 del barrio Simón Bolívar detectaron que un joven al mando de una Zanella ZB de 110 cilindradas se desplazaba a gran velocidad y cruzo el semáforo con luz roja, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito y ocasionales transeúntes. 

En similar procedimiento, este miércoles pasada las 4 de la madrugada, efectivos de la zona V del CRP que realizaban recorridas en prevención de delitos y contravenciones, al llegar a la manzana 18 del barrio Simón Bolívar observaron que dos jóvenes circulaban en una motocicleta Motomel 110 cilindradas a una velocidad no permitida, realizando maniobras zigzagueantes, poniendo en riesgo su vida, la de terceros como así la seguridad del tránsito, motivando que sean interceptados, resultando uno de ellos menor y el otro mayor. 

En todos los casos se procedió al secuestro de los rodados y a la detención de los dos mayores y retención del menor, los que fueron conducidos a la dependencia jurisdiccional donde se inició causa contravencional con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía en turno.

A los infractores se les notificó la sustanciación de la causa y posteriormente continuaron en libertad; en tanto el menor fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar como lo indica la legislación vigente. 


Foto archivo