La policía retuvo a menores, secuestro una motocicleta y partes de otras

En distintas intervenciones la policía de Formosa, logró recuperar una motocicleta y retener a un menor en el barrio Vial de esta Ciudad. En tanto en la Ciudad de Clorinda, en dos allanamientos logro recuperar partes de motocicletas y procedió a retener a dos menores, presuntos autores de un ilícito investigado, dándose intervención a la justicia.

   La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, llevadas adelante por la Policía de la Provincia de Formosa.

Estos son algunos de los resultados de los patrullajes, recorridas cotidianas e investigaciones que lleva adelante la policía, contándose en algunos casos con la valiosa colaboración de los vecinos y las nuevas técnicas de investigación criminal.

La primera intervención fue concretada a través de la paciente investigación desarrollada por efectivos de la Comisaria Oficial Subinspector Idelfonso Vera, que finalizó con dos allanamientos en el barrio Obrero en la Ciudad de Clorinda, donde se retuvo a dos menores y se incautaron moto partes.

El hecho se originó en el marco de la investigación por una causa de Hurto, ocurrido días atrás en  la Ciudad de Clorinda.

A raíz de las investigaciones realizadas, se obtuvieron elementos suficientes para obtener dos órdenes de allanamientos para los inmuebles donde residirían los presuntos implicados. 

Con las órdenes en mano, los efectivos de la dependencia policial, con la colaboración de los uniformados del Comando Radioeléctrico Policial y de la Unidad  Regional Tres,  en horas de la mañana del lunes último, dieron cumplimiento a los mandamientos judiciales en dos  viviendas ubicada en el barrio Obrero.

En los allanamientos, se lograron la retención de dos menores, implicados en la investigación. Además, se hallaron piezas de motocicletas desarmadas, la cuales registraban pedido de secuestros y  de interés en la causa.

Los rodados y los causantes fueron trasladados hasta sede policial, iniciándose las actuaciones judiciales con intervención de la justicia. 

El último procedimiento se concretó en horas de la tarde del lunes último, circunstancias que efectivos de la Comisaria Tercera, demoraron a un joven que se desplazaba al mando de una motocicleta Yamaha Crypton de 110 cilindradas por la Avenida Italia casi Emilio Senes del barrio Vial de esta ciudad.

Una vez identificado el joven de 15 años, se verifico la moto constatando, con la colaboración del personal de la Dirección General del Informática, que el rodado presenta pedido de secuestro, procediéndose a la incautación del rodado y a la retención del menor. 

En ambos casos, los menores fueron entregados a sus respectivos progenitores, en carácter guarda tutelar, una vez finalizadas las  actuaciones legales, conforme normativas vigentes.