Efectivos de la Comisaría de Ingeniero Juárez, halaron al ciudadano Manuel Sosa, de 33 años, con domicilio en el paraje Bolsa Palomo, quien se había ausentado en cercanías a la Escuela de dicho paraje- a unos 90 kilómetros del centro de esa localidad el 27 de febrero último.
Ante ello, un nutrido grupo de efectivos de la Comisaría, Destacamento Bomberos Mixto, Delegación Policía Científica, Comando Radioeléctrico Policial, todos direccionados por el jefe de la Unidad Regional Seis, se abocaron a la búsqueda, complementada con averiguaciones a vecinos de los distintos sectores y comunidades. También se desplazaron por sectores boscosos, caminos vecinales, incluyendo la costa del río Bermejo, trabajo realizado bajo una copiosa lluvia en la zona.
La actividad investigativa tuvo sus frutos en la tarde del domingo último, cuando a través de los trabajos de campo se pudo establecer que Sosa podría encontrarse en el paraje Bolsa Ponce, distante a unos 11 kilómetros de Bolsa Palomo.
Los investigadores se trasladaron al sector señalado, poniendo en marcha un amplio operativo de búsqueda en la zona. Allí encontraron a un hombre que estaba pescando al costado del río Bermejo, donde improvisó una casa precaria. Tras identificarlo, se trataba de Manuel Sosa y fue trasladado hasta el Hospital de Ingeniero Juárez a fin de establecer su estado de salud, luego de la revisión médica se determinó que se encontraba en buenas condiciones de salud.
Luego fue traslado hasta el domicilio, donde se reencontró con sus familiares, situación que se informó a la justicia.
Ante el eficaz accionar policial, familiares y vecinos de la comunidad expresaron el agradecimiento y reconocimiento por la tarea comunitaria desplegada, situación que no es producto de la casualidad, sino que es el fiel reflejo de las políticas públicas de seguridad en consonancia con lineamientos del Ministerio de Gobierno que lleva adelante la fuerza provincial.