LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO En cuatro procedimientos, la Policía secuestró estupefacientes

Durante cuatro intervenciones, la Policía de la provincia detuvo a cinco jóvenes y retuvo a dos menores, además del secuestro de un arma blanca, una motocicleta, un teléfono celular y varios gramos de marihuana y cocaína fraccionada.

En el marco de las Políticas de Seguridad Pública impulsadas desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, ejecutadas por la Policía de Formosa se fortalecen y destacan las recorridas en prevención de delitos con resultados altamente positivos.

El primer procedimiento se realizó el sábado último, minutos antes de las 22 horas, cuando el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, recorría el barrio San Martin, demorando a tres jóvenes en la intersección de las calles San Martin y España, de esta ciudad. 

En el cacheo de seguridad, los efectivos hallaron entre las prendas de vestir de dos de ellos, un envoltorio conteniendo sustancia vegetal, y el otro un cigarrillo de fabricación casera con la misma sustancia, corroborándose a través del test de orientación realizado que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro y aprehensión del sujeto.

El segundo procedimiento se realizó el día domingo alrededor de las 2 de la madrugada, en el barrio Antenor Gauna de esta ciudad capital. 

Efectivos de la Subcomisaría del barrio Antenor Gauna, en inmediaciones de la Manzana 17,  observaron la presencia de dos jóvenes en el sitio de mención, quienes al advertir la presencia policial trataron en todo momento de evadirlos. 

Ante la actitud de los jóvenes, los efectivos procedieron a demorarlos y al realizarles el cacheo preventivo por razones de seguridad, constataron que tenían en su poder un envoltorio conteniendo sustancia vegetal con características similares a la marihuana, un arma blanca y pastillas de Rivotril.

Con la colaboración del personal de Drogas, la sustancia fue sometida al test de orientación con reactivos químicos, verificándose fehacientemente que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia, del medicamento, como así a la aprehensión de los jóvenes de 18 y 19  años respectivamente.

El tercer procedimiento se concretó en la madrugada del domingo, en la intersección de las calles Moreno y Fotheringhan del barrio San Martin de esta ciudad, en circunstancias que personal de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial, realizaba recorridas en inmediaciones.

Allí, detectaron la presencia de un hombre de 35 años de edad, quien al realizarle el cacheo preventivo por razones de seguridad, constataron que tenía en su poder un envoltorio conteniendo sustancia vegetal con características similares a la marihuana.

Una vez presentes efectivos de Dirección General de Drogas Peligrosa, sometieron la sustancia al test de orientación con reactivos químicos, verificándose fehacientemente que se trataba de marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia, y a la demora del hombre.

El último procedimiento fue realizado por personal de la Subcomisaría del barrio Guadalupe, durante la jornada del día domingo pasada las 1:30 horas, cuando recorría a pie por los pasillos del mencionado conglomerado habitacional.

Al llegar a la intersección de las calles Fuerza Aérea Argentina, casi Avenida Néstor Kirchner, los policías observaron a dos jóvenes, trasladando una motocicleta tipo cros a su costado. 

Tras observar la presencia policial, intentaron darse a la fuga siendo rápidamente demorados, tratándose de dos menores de edad, quienes en presencia de testigos se les realizó el cacheo de seguridad, hallándose en poder de uno de ellos un envoltorio con sustancia vegetal, y una cajita de metal el cual contenía en su interior diez envoltorios fraccionados en bolsitas transparentes. 

Tras el test de orientación respectivo realizado por personal de Drogas, arrojó que estaban en presencia de varios gramos de marihuana, mientras que la sustancia blanquecina se trataba de cocaína.

En poder del otro menor se halló un teléfono celular, el cual tenía entre el aparato y el protector el documento nacional de identidad de una mujer, el cual junto con el rodado no pudieron justificar propiedad, procediéndose al secuestro y traslado junto a los menores retenidos. 

En todos los procedimientos, las personas y secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se notificaron situación procesal y permanecen alojados, en tanto los menores fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, dándose inicio a las actuaciones judiciales por Infracción a la Ley 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

19-03-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia