1° Reunión de Feria de Ciencias en Naineck

Con el acompañamiento de autoridades de la localidad, el equipo del Ministerio de Cultura y Educación trabajó sobre lo que se llevará a cabo en el nuevo ciclo lectivo 2019.

En la localidad de Laguna Naineck se llevó a cabo la 1° Reunión de Coordinadores de Evaluación de Feria de Innovación Educativa, Artes, Ciencias, Deportes, Educación y Tecnología dependiente del Ministerio de Cultura y Educación para trabajar sobre lo que se realizará en el nuevo ciclo lectivo 2019.  

En esta oportunidad, contaron con la presencia y la amabilidad de autoridades de la localidad que le brindaron ayuda, apoyo y acompañamiento para que puedan desarrollar de manera fehaciente las actividades previstas. El agradecimiento se extiende al Intendente, Dr. Evaristo Murdoch, al Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Prof. Ignacio Godoy, a la Directora de Cultura de la Intendencia, Lic. Ana Blanco, al Delegado Zonal, Nino Fiore, a los padres y alumnos de la Peña Atahualpa, a la cantante Daniela Lugo por el aporte musical hacia la cultura formoseña y a la Directora y equipo de trabajo de la EPES N°19 Nidia Ayala. 

La Feria de Innovación Educativa, Artes, Ciencias, Deportes, Educación y Tecnología contribuye a que todos los estudiantes y docentes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación que permitan el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías propias de las artes, las ciencias y la tecnología, y fomentan la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niños, niñas, jóvenes y docentes, adultos acompañantes y la comunidad en general. Consisten en una exposición pública de trabajos científicos o tecnológicos inéditos, con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con la orientación de docentes, con el asesoramiento científico o tecnológico de especialistas o investigadores.

Los trabajos se inician en las instituciones educativas y están divididos en cinco instancias: escolar: la presentación de las investigaciones se da en la institución; local: la exposición incluye a otras escuelas; regional: participan estudiantes de distintas localidades; provincial: los trabajos evaluados son de todo la provincia  y la nacional: en donde se presentan los trabajos destacados en la instancia anterior. 


19-03-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación