Habilitan Centro Informático "Roque Silguero" en la UNaF

El Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, presidio junto al rector de la UNaF, Augusto Parmetler, el acto de este lunes donde se inauguró el Centro de Investigación y Servicios Informáticos "Decano Roque Silguero" y la Sala "Clementina" en el campus de la Universidad Nacional de Formosa.

Tomaron parte de la emotiva ceremonia el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, autoridades universitarias como la secretaria General Académica de la UNaF, Mónica Daldovo y el secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Rafael Olmedo, y familiares del fallecido Roque Silguero.

Se fundamento la imposición de nombre del doctor Roque
Silguero en reconocimiento como decano de la FAEN y por supuesto el periodo que
le toco ser vicerrector de la universidad, incluso fue uno de los gestores de
la obra inaugurada.







El máximo responsable de la universidad,  destaco el entusiasmo por inaugurar el centro, ya que el equipamiento se había recibido hace más de tres años en la anterior gestión nacional y solo restaba contar con la infraestructura donde instalarlo. "Fue una de las últimas inversiones de la gestión de CFK en mejora de equipamiento e  infraestructura", indico, añadiendo que la sala de video-conferencia "Clementina" formaba parte de todo este complejo informático.

Sostuvo que "la política es el pensamiento de lo que deseo de mi universidad y como se inserte en el medio", lamentando el presupuesto universitario muy por debajo del índice inflacionario, anticipando que en materia presupuestaria este año no se estará bien.

Marco que allí reside mucho de la diferencia del anterior gobierno con el actual, sobre todo en materia de ciencia y tecnología, apuntalándose un desarrollo desde lo educativo. Expuso que "este tipo de temas era los que discutía con Roque, ya que siempre amo a nuestra universidad y pensaba como favorecer el vínculo con el pueblo y sobre todo el desarrollo local".


18-03-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social