Durante el fin de semana la Policía sacó de circulación a 43 conductores alcoholizados

Se realizaron más de 360 Actas de Infracción, se retiró de las calles a 43 conductores alcoholizados y detectaron 7 comercios que realizaban venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. También demoraron a 23 personas por ebriedad y desorden, dos de ellas con armas blancas.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial. 

La Policía coordinó operativos en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales para prevenir siniestros viales, incrementándose durante el fin de semana los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.

En este sentido, hay un permanente acercamiento de los integrantes de la Institución con la comunidad, para conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular soluciones con otros estamentos del Estado.

Entre los servicios preventivos más relevantes, se destacaron la seguridad en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después de finalizar), espectáculos públicos, culturales, deportivos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas.  También se apostaron efectivos en lugares de esparcimiento, como el playón municipal ubicado en el paseo costanero, plaza San Martín, sitios de mayor afluencia de personas,  el Parque acuático ?17 de Octubre? ubicado en el Distrito Cinco,  entre otros.

Como resultado del despliegue operacional 23 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden -dos de ellas con armas blancas-, iniciándose causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad.  

En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron siete locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Obrero, Eva Perón, San Martin, El Provenir, Simón Bolívar, Juan Domingo Perón y 7 de Mayo. En estos casos, se solicitó la colaboración de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes realizaron las actas de infracción y clausura. 


Seguridad vial


En lo que respecta a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública,  contrarrestar los siniestros viales y evitar la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica.

Como resultado se realizaron más de 360 Actas de Infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la ley Nacional de Tránsito, de los cuales 43 fueron por alcohotest positivo (dos de ellos en Laguna Blanca). 


Interior 


En Mansilla, El Colorado, Villafañe, Villa 213,  se intensificaron controles en ruta y las principales arterias de cada localidad, con la finalidad de brindar tranquilidad a los pobladores.

En Palo Santo y Las Lomitas, se realizaron múltiples operativos preventivos sobre ruta, en los distintos barrios y principales avenidas de cada jurisdicción. 

En Comandante Fontana se realizó inspección de comercios que realizan venta de productos cárnicos sin registrarse novedad. Además, realizaron operativo de control vehicular e identificación de personas sobre ruta nacional 81 y el acceso a esa localidad, identificando a 32 personas, 17 automóviles y 12 motocicletas, cuyos datos fueron cursados al operador de turno de la Dirección de Informática, arrojando resultado negativo en cuanto a secuestro y detención.

En Belgrano, los efectivos recorrieron los campos ganaderos montados en equino, en motocicletas y realizaron patrullaje por distintos sectores de esa jurisdicción para desalentar hechos de abigeato.

En Ingeniero Juárez, se intensificaron los operativos de seguridad vial en ruta y la zona urbana para evitar la presencia de conductores imprudentes y/o alcoholizados, contribuyendo a la seguridad vial. 

Las acciones preventivas se realizaron conforme planificación diagramada por el Comando Superior a través del Departamento Operaciones, y supervisadas por los distintos jefes de las distintas unidades regionales.