La Policía secuestró mercaderías ingresadas sin aval aduanero

Efectivos del Cuerpo de Tránsito y de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial secuestraron mercaderías sin aval aduanero en tres procedimientos realizados en esta ciudad, los que fueron remitidos a la Dirección General de Aduanas.

En el marco de las políticas públicas de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía acentúa los operativos de control en todo el territorio formoseño.

En esta línea de trabajo, efectivos de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial y del Cuerpo de Tránsito, secuestraron mercaderías ingresadas sin el aval aduanero durante tareas preventivas en diferentes sectores y barrios del Distrito Cinco.

El viernes último en horas de la mañana, en circunstancias que efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban patrullajes preventivos en inmediaciones a la toma de agua del barrio El Quebranto de esta ciudad, demoraron a un hombre que trasladaba cuatro bultos grandes en una motocicleta, y que por sus características podría tratarse de productos ingresados sin aval aduanero por un paso no habilitado, ya que se encuentra muy próximo al río Paraguay. 

Al verificar las cajas, contenían dos acondicionadores de aire -Split-, y al requerírsele el aval aduanero, no contaba con ninguna documentación, procediéndose al secuestro.

En forma simultánea, otro móvil de la zona V del CRP demoro a otro sujeto en las inmediaciones, quien al mando de una motocicleta transportaba tres grandes bultos, los que, al ser verificados ante testigos, se trataba de varios juegos de sábana nuevos, acolchados de diferentes plazas y motivos, los que tampoco contaban con el aval aduanero.

Por último, pasada las 20 horas del viernes, efectivos del Cuerpo de Transito que se encontraban realizando patrullajes preventivos por la Avenida Estaban Laureano Maradona, interceptaron una camioneta que transportaba en la carrocería varios bultos. 

Tras identificar al conductor, un hombre de 42 años, se le solicitó que exhiba los bultos que transportaba en presencia de testigos, hallándose más de treinta balanzas digitales, y más de cuarenta pares de zapatillas de diferentes marcas, sin contar con el aval aduanero, procediéndose al secuestro. 

Los tres procedimientos fueron puestos a conocimiento de la Dirección de Aduana y de las autoridades pertinentes, confeccionándose el acta de infracción, las que serán remitidas junto con los secuestros a esa entidad.