Más motocicletas recuperadas en acciones preventivas

La Policía recuperó tres motos sustraídas, lográndose además la aprehensión de los presuntos autores los que quedaron alojados a disposición de la justicia.

La prevención de delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa. Estos son algunos de los resultados de los patrullajes y recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos y las nuevas técnicas de investigación criminal.

El jueves último cerca de las 8 de la mañana, efectivos de la Subcomisaría Namqom se abocaron a la investigación de una moto Yamaha YBR de 150 cilindradas, que se sustrajo de un inmueble del Lote Rural 33.

Tras las recorridas por el sector, se encontró un rodado similar al sustraído. Luego de consultar los números de chasis y motor a la Dirección de Informática, se estableció que tenía pedido de secuestro. Asimismo, de las averiguaciones identificaron al presunto autor, quien fue interceptado a las pocas cuadras, procediéndose al secuestro y detención respectivamente. 

El segundo procedimiento se registró el jueves último tras la denuncia de una mujer en el Destacamento Pozo de Maza, donde refirió que le sustrajeron una moto Yamaha YBR. 

Inmediatamente los uniformados iniciaron la búsqueda del rodado, interceptando en los alrededores a un joven de 18 años al mando de una motocicleta con similares características a la sustraída. 

Al requerírsele las documentaciones del rodado al sujeto, no tenía ningún papel que acredite propiedad, procediéndose al secuestro y detención respectivamente.

La última intervención, tuvo lugar en horas de la mañana del jueves último, cuando un hombre denuncio la sustracción de su motocicleta Yamaha YBR 125 cilindradas en la localidad de Laguna Naineck.  

Tras tareas investigativas en el lugar del ilícito, los uniformados encontraron huellas compatibles con botines de fútbol, iniciándose el seguimiento durante unos 5 kilómetros, observándose que ingresaban al barrio El Palomar.

Conforme protocolo de intervención, se solicitó la colaboración del personal del Destacamento La Primavera y de Gendarmería Nacional, dando continuidad al seguimiento de huellas las que llegaban hasta un inmueble.

Allí el propietario manifestó que su sobrino guardo una motocicleta en el patio de la finca, autorizando el ingreso para verificar si se trataba del rodado buscado. Al verificar la moto, se estableció que era el rodado sustraído. Asimismo, aprehendieron a un joven de 20 años sindicado como el presunto autor del ilícito. 

En todos los casos los damnificados reconocieron los rodados como de su propiedad. Motivando que los detenidos y secuestros fueran trasladados a las dependencias policiales donde se inició la correspondiente causa judicial dándose intervención a la justicia.