General Belgrano: recuperan tres animales vacunos en pie

Una comisión policial integrada por efectivos de la Comisaría General Belgrano y de la Unidad Especial de Asuntos Rurales investigó, orientó y permitió recuperar una vaca y dos terneros traslados a la Colonia General Brugués.

El miércoles último en horas de la mañana el administrador de un campo ganadero ubicado sobre la ruta provincial 23, frontera con la hermana República del Paraguay, denunció la sustracción de animales vacunos.

Alrededor de las 10 de la mañana se conformó una comisión policial integrada por efectivos de la Comisaría General Belgrano y de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Portón Negro, quienes se trasladaron al campo en cuestión, donde realizaron las diligencias procesales, encontrándose rastros de una vaca y un ternero. 

Seguidamente se inició el seguimiento de huellas, observándose el corte de varios hilos de alambre de varios campos lindantes que se dirigían hacia la ruta provincial 601, donde se pudo apreciar que las huellas pasaban hacia la Colonia General Brugués - República de Paraguay-. 

Esa situación se informó al denunciante, quien se trasladó a la Colonia General Brugués, donde realizo averiguaciones con algunos funcionarios del vecino país en torno a la sustracción de los semovientes, logrando recuperar una vaca y dos terneros con diseño de marca y señal de la firma ganadera damnificada; los que le fueron entregados y trasladados nuevamente a la estancia.