Aprehendieron a presunto abigeo trasladando carne vacuna durante férreos controles sobre la RN N° 11

Un hombre fue sorprendido trasladando en una motocicleta carne vacuna con cuero en bolsas, sin que pueda justificar propiedad y procedencia del producto. También se secuestró un arma de fuego, cartuchos, machetes, entre otros elementos.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía incrementó los controles en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales con el objetivo de prevenir delitos en zona rural, como así la presencia de animales sobre cinta asfáltica que puedan provocar siniestros viales. 

En esta línea de trabajo, este jueves alrededor de las 02:30 horas, integrantes del Cuerpo Policía Montada se apostaron sobre la ruta nacional N° 11, frente al barrio Virgen del Carmen, donde identificaron a un sujeto que se desplazaba en una motocicleta de 110 cilindradas, a quien se le solicitó las documentaciones obligatorias para circular, constatando en ese momento que esta persona trasportaba una bolsa arpillera con carne, a prima facie perteneciente a un vacuno con el cuero, situación que llamó la atención de uniformados.

Se le solicito que exhiba el contenido de las bolsas, encontrándose con dos cuartos y tres paletas con cuero de un animal vacuno recientemente faenado, los que presentaban restos de pasto y tierra. 

Ante la presunta comisión del delito de Abigeato, se procedió a la aprehensión del sujeto y al secuestro de la carne, un rifle, cartuchos, machete, la motocicleta, un teléfono celular entre otros elementos de interés para la investigación. 

Durante el procedimiento, prestaron colaboración efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu, quienes se hicieron cargo de las actuaciones e iniciaron causa judicial, trasladándose todo a la Subcomisaría. 

Durante la mañana de este jueves, los investigadores realizaron recorridas en un campo ganadero ubicado a la vera de la ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1542, donde se entrevistaron con el responsable de un campo ganadero, constatándose que en ese lugar se realizó la faena clandestina de dos animales vacunos, presumiéndose que el producto cárnico secuestrado durante la noche podría guardar relación con estos semovientes. 

El hombre se notificó situación procesal y quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de esta ciudad capital.