Insfrán dijo que el enseñar y aprender debe darse en espacios dignos y cómodos

Al inaugurar la etapa final de una infraestructura que supera los 11.000 metros cuadrados de superficie cubierta del edificio de la EPES 54 "Juan José Silva", el Colegio Nacional.

El gobernador Gildo Insfrán que con las 1341 obras inauguradas a lo largo y ancho del territorio formoseño su gestión ha dado testimonio cabal de su compromiso irrestricto con la educación pública.

El mandatario hizo referencia a las expresiones de la directora del establecimiento quien aludió a los sueños de los profesores de contar con instalaciones adecuadas para cumplir con su misión docente, Insfrán coincidió que "es lindo soñar ?.pero los sueños se hacen realidad cuando hay un proyecto político que los contiene".

"Y esto se hizo realidad, porque hay un proyecto político que contiene esos sueños", insistió para pormenorizar que en una superficie de 10.000 metros cuadrados se construyeron 11.000 metros cuadrados cubiertos, 6000 que ya habían sido habilitados y los poco mas de 5.000 que se estaba habilitando en ese momento.

Menciono que el nuevo edificio cuenta con todas las comodidades necesarias para atender las demandas de los 1.400 alumnos con que cuenta esta comunidad educativa a la que calificó como muy importante.

"Hay quienes sostienen que habilitamos escuelas sin alma sin advertir que la escuela es el contenido y que el contenido son los alumnos, los profesores, los padres, la comunidad educativa toda quienes les dan vida a estos continentes que son los edificios de material", reflexiono.


12-03-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social