Ibáñez aseguro cumplimiento de suba salarial del 42%

No vamos a tener problemas en cumplir con el aumento salarial del 42% que otorgó el gobernador Gildo Insfrán

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez, mostró su preocupación por el escenario económico del país y la cada vez más pronunciada caída de la recaudación fiscal nacional, la cual repercute en la coparticipación federal que le corresponde a las provincias.

Aludió en ese sentido a "la recaudación fiscal nacional de la cual se nutre la coparticipación federal de impuestos, o sea el derecho que tenemos las provincias a percibir estos impuestos, que está quedando muy por debajo de la inflación".

"La pauta inflacionaria de este año (del Gobierno Nacional) es del 23%, pero si se suman los meses de enero, febrero y marzo, tentativamente, creo que esa pauta queda totalmente desvirtuada", subrayó el funcionario.

Remarcó que "se elaboró un Presupuesto Nacional con una pauta que nosotros tomamos para armar nuestro Presupuesto Provincial, para hacer nuestras previsiones, cálculos de recursos y de gastos, pero a los dos meses de que se pone en marcha el año queda totalmente desvirtuado".

13-03-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social