Más obras para la educación pública formoseña

El Gobierno de Formosa continúa la agenda de inauguraciones, en esta oportunidad en la EPES N° 54 "Gobernador Juan José Silva", que se benefició con un nuevo complejo.

Se realizó el acto de inauguración del imponente complejo con recurso tecnológico al servicio de las trayectorias escolares de los jóvenes que inician un nuevo ciclo lectivo en la EPES N° 54, presidido por el Gobernador, Dr. Gildo Insfrán. 

El primer mandatario destacó, "Yo quiero recalcar que el mejor testimonio son las 1341 escuelas a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio provincial, de la educación pública, aunque dicen muchos escuelas sin alma, bueno la escuela es el continente, el contenido son ustedes, los profesores, los alumnos, ustedes le dan vida a este continente, el enseñar y aprender se tiene que dar en un espacio digno, cómodo, para que tanto el estudiante como docente se sientan estimulados por el ambiente para que puedan llevar adelante el proceso de enseñanzas y aprendizajes". 

El Ministro de Cultura y Educación, mencionó varios aspectos que forman la integridad en la educación, como "Alentar a la formación de los centros de estudiantes y su dinámica democrática, para que ellos también discutan sobre sus problemas y también contribuyan hacia el gobierno de las instituciones educativas". 

Además agregó, "Todos nos necesitamos, todos somos el presente, desde cada una de nuestras características, no son los jóvenes del futuro, son el presente y lo están construyendo activamente en el marco de nuestro modelo formoseño conducido por el Dr. Insfrán, así que esta entrega de este edificio completo que llevó tiempo por la magnitud son ingentes esfuerzos de gestión política para poder tener los fondos, y es un homenaje a todos los que pasaron por aquí y es un homenaje a los que construimos y constituimos este presente".

Por su parte  la directora de la EPES N° 54, Prof. Silvana Riquelme dijo: "(...) Un clima institucional cada vez más pacífico y respetuoso, donde prime el amor por el conocimiento y la empatía con el prójimo, constituye nuestro compromiso y firme objetivo, deseo conforme a lo expuesto en nombre de esta comunidad educativa expresar mi profundo agradecimiento al Gobierno de la Provincia de Formosa en la persona del señor gobernador Dr Gildo Insfrán, la construcción, reconstrucción, ampliación, y mejora en todos los sentidos del edificio escolar que es y seguirá siendo un orgullo formoseño para y por los jóvenes de la provincia que desean recibir su formación escolar".  

Carmen Quiroga, madre y docente de la institución, expresó su agradecimiento, "La decisión del gobierno nos permite ver completa la remodelación edilicia del glorioso colegio (...). Constituyéndose este hecho en una nueva oportunidad de orgullo para la educación pública en Formosa".



13-03-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación