La Policía recuperó varios bienes de valor

En distintos procedimientos, efectivos de la Policía provincial recuperaron una motocicleta, una bicicleta, elementos de albañilería y un teléfono celular en varias intervenciones. Tres personas fueron identificadas como presuntos autores de los ilícitos y se prevé la detención de los mismos.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad implementadas por el Estado provincial a través del Ministerio de Gobierno y llevadas al terreno por la Policía provincial, se diagramaron diferentes operativos preventivos y de respuesta inmediata al requerimiento de los miembros de la comunidad lo que viene dando sus resultados altamente positivos para los mismos.

En ese sentido, efectivos del Parque Acuático en recorridas preventivas que efectúan constantemente en todo el sector que rodea el edificio, siendo las 16 horas del lunes último procedieron al secuestro de elementos de albañilería, como ser carretilla, baldes albañil, entre otros, los que interesan a una causa judicial que lleva adelante la Comisaria Secciona Quinta. 

La segunda intervención fue realizada por los efectivos de la Comisaria Seccional Quinta alrededor de las 4 horas de la madrugada del martes, quienes llevaban adelante patrullajes preventivos en diferentes sectores de la jurisdicción, los que al llegar hasta la Manzana 70 del barrio 6 de Enero descienden de la patrulla policial a fin de verificar un sector de predio baldío con abundante vegetación, hallando oculto entre la maleza una bicicleta marca Giorgia, que fue denunciada como sustraídos horas antes del barrio Simón Bolívar.

La investigación sobre el hecho estableció la identidad del presunto autor del ilícito y que en ese sector el bien habría sido ocultado.

Otra intervención se registró minutos antes de las 5 horas de la mañana de este martes cuando efectivos de la Motorizada Alacrán efectuaban patrullaje en diferentes sectores.

Al llegar a la intersección de la avenida Fuerza Aérea y calle Azopardo observan una motocicleta marca Yamaha Crypton abandonada en el sitio, por lo que inmediatamente procedieron al secuestro preventivo del bien, continuando con la investigaciones en el sitio a fin de establecer la identidad del propietario, obteniendo horas más tarde la identidad del damnificado que se encontraba radicando la denuncia en la dependencia policial  por la sustracción de su motocicleta de su inmueble, ubicado en el barrio obrero de esta ciudad, determinando los efectivos la identidad del presunto autor con la colaboración de vecinos que observaron al malviviente en inmediaciones al sitio con intensiones delictivas.

La última intervención se registró siendo las 09:30 horas de este martes cuando efectivos de la Zona II del Comando Radioeléctrico Policial tomaron conocimiento sobre la sustracción de un teléfono celular en el barrio Villa Lourdes.

Tras dialogar con la damnificada y con los datos aportados se logró  establecer que podría tratarse del presunto autor, por lo que de manera coordinaron con otro móvil de la zona logrando interceptar una motocicleta de grandes cilindradas en la avenida Juan Domingo Perón y ciclovia.

Allí se abandonó la motocicleta y el aparato celular sustraído, desplegando los efectivos de la brigada un operativo que derivó en la aprehensión del sujeto.

En todos los casos, los efectos secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial y fueron reconocidos por los damnificados como de su propiedad, dándose inicio a las actuaciones judiciales.