Operativos de prevención en los barrios arrojan resultados altamente positivos

Los patrullajes preventivos y los operativos implantados a partir de las políticas públicas de seguridad permitieron la aprehensión de dos personas que tenían causas pendientes con la justicia, y otros dos que alteraban el orden en el barrio Eva Perón, uno de ellos con arma blanca.

 A diario la Policía de Formosa realiza operativos de prevención en todo el territorio provincial, entre los que se destacan la identificación de personas, vehículos y motocicletas, trabajos que arrojan resultados altamente positivos, ya que permiten establecer si el rodado o las personas registran pedido de secuestro, detención y/o comparendo, como así también demorar a personas que alteren la tranquilidad y el orden público. 

El domingo último minutos antes de las 12 horas, en circunstancias que los efectivos de la zona I del Comando Radioeléctrico Policial llevaban a cabo tareas preventivas en el barrio Bernardino Rivadavia, identificaron a un joven. Con la colaboración del personal de la Dirección General de Informática, se estableció que sobre este sujeto recaía un pedido de comparendo. 

Idéntico procedimiento se registró alrededor de las 3 de la madrugada de este lunes, cuando integrantes de la zona V del CRP realizaban un control vehicular y de personas sobre la avenida Los Constituyentes, identificaron a un motociclista, constatándose que el sujeto registraba pedido de captura en una causa judicial. En ambos casos, las personas fueron trasladadas hasta las respectivas dependencias jurisdiccionales, donde fueron notificados de su situación legal y puestos a disposición de la justicia.

Por otra parte, el domingo último alrededor de las 19:30 horas, efectivos de la Zona 5 del CRP que recorrían el barrio Eva Perón del Distrito Cinco de esta ciudad, procedieron a la identificación y aprehensión de dos hombres que alteraban el orden y tranquilidad pública en la manzana 70 del barrio Eva Perón. 

Posteriormente se procedió al cacheo preventivo por razones de seguridad, hallándose en poder de unos de ellos un arma blanca

Los individuos fueron trasladados hasta la Comisaría Seccional Quinta donde se inició las actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía en turno en esta ciudad.