Inauguración de la Escuela N° 3 en la apertura del ciclo lectivo 2019

Un nuevo año escolar inicia para la provincia de Formosa, y la comunidad educativa de la Escuela N° 3 "Luis Sáenz Peña" quien el 12 de marzo celebra sus 121° Aniversarios, se benefició con el nuevo edificio.

Inició el Ciclo Lectivo 2019 con la inauguración de la Escuela de Educación Primaria N° 3 "Luis Sáenz Peña" renovada y ampliada a través de las políticas de gobierno provincial, que lleva 1340 obra educativas. 

Al dejar formalmente inaugurado el ciclo educativo, el gobernador, Dr. Gildo Insfrán reiteró su compromiso de defender la educación, "Quiero hacer hincapié no estamos en un momento fácil en la Argentina, pero aquí desde Formosa nosotros dijimos que vamos atender la educación pública, y yo creo que esta es una forma".

A su turno, el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla destacó, "Se vuelve a clases con la esperanza ampliada y recibiendo sus elementos escolares didácticos y de vestimenta, para que no tengan ninguna dificultad durante el año para que puedan seguir las clases como corresponde. (...) Esto es una reconstrucción, porque el concepto arquitectónico es también orientar hacia el objetivo de enseñar y aprender, de formar personas, y ese es el gran desafío, que lo tuvimos siempre, y el gobernador Insfrán lo plasmó en la Ley de Educación, donde dice que la misión de la educación es formar personas. Y esta frase que tengo atrás, que fue diseño del cuerpo docente de esta escuela, resume lo que entendemos por educación, que dice lo que se le dé al niño, el niño lo devolverá a la sociedad". 
El director de la escuela, Omar Salomón, dijo "A partir de hoy el equipo docente y equipo de conducción deseamos asumir el compromiso profesional de lograr una formación integral y sólida para nuestros alumnos, donde se destaquen el talento, la creatividad, la motivación y la solidaridad. Un espacio donde se sientan acogidos y sostenidos. Un lugar donde experimenten el apoyo incondicional y por sobre todo un lugar donde se valore la diversidad y necesidades".

Por su parte, la directora del JIN, María del Carmen Zaragoza, emocionada hasta la lágrimas expresó, "Orgullosa estoy de formar parte de esta familia educativa desde hace 25 años, aquí las docentes rendimos culto a esta vocación, de ser educadoras, sin perder de vista el objetivo primordial, que es formar a estos hombre y mujeres formoseños. Y hoy no alcanzan las palabras para expresar lo que sentimos, es tanta la gratitud, por la obra que se realizó para toda la comunidad".

Y Graciela Mercado, ex docente y madre de un estudiante, también muy emocionada, mencionó, "Una escuela que disfrutarán especialmente los privilegiados, los niños, cada uno de estos espacios y herramientas serán utilizados sin duda alguna de manera efectiva por los docentes para estimular el desarrollo de las capacidades, habilidades y destrezas de los alumnos, optimizar sus logros, y elevar la calidad educativa. Como madre, como docente pero sobre todo como formoseña siento mucho orgullo de ver en mi provincia a lo largo y a lo ancho del territorio y en los lugares más remotos escuelas tan lindas como esta, desde mi humilde lugar de ciudadana felicito este proyecto ,este modelo en donde la educación es una cuestión de estado".


12-03-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación