Inicia el ciclo lectivo en toda la provincia

El arranque del ciclo lectivo en la provincia será como todos los años con la inauguración de nuevas obras educativas.

En este caso con modernas infraestructuras que totalizan más de 8600 metros cuadrados de superficie cubierta. El día lunes 11 se inaugurara a las 7,45 una infraestructura que alberga tres establecimientos: La escuela primaria 3 "Luis Sáenz Peña", el Jardín de Infantes 3 "Latife Manzur de López" y el colegio secundario 67 "Emilio Puchini"; mientras que al día siguiente en el mismo horario será el turno de la escuela secundaria 54 "Gobernador Juan José Silva".

En el caso de la escuela 3 incluido el jardín de infantes y el playón deportivo,  la superficie total ejecutada asciende a los 3663 metros cuadrados. Lo refaccionado incluyo los sectores administrativos donde por ejemplo se cuentan la dirección y vice, la oficina administrativa y sala de docentes.

Asimismo se incluyen las doce aulas, el ala pedagógica y de apoyo, donde funcionan la biblioteca, salas de informática y la de música, dos talleres de usos múltiples y el playón de formación.Dentro del sector servicios están los sanitarios que incluyen los adecuados a personas con algún tipo de discapacidad, la cocina, depósitos, escalera y ascensor.

Lo ampliado incluso el salón de usos múltiples y el playón polideportivo cubierto.En la planta alta ejecutada se cuentan con cuatro aulas, depósito y los sanitarios para los escolares.

El jardín de infantes posee dos aulas, las oficinas de directivos y de administración, sanitarios, cocina, deposito, galería, playones de formación y el de juegos. Las obras incluyen muebles como bajomesadas, armarios fijos, artefactos de cocina, mata-fuegos e instalaciones contra incendios, juegos para niños, veredas, cisternas de 50 mil litros y torre tanque de 10 mil litros y la parquización e iluminación exterior.

09-03-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social