Colonia Aborigen - Bartolome de las Casas: Homicidio

Un hombre de 35 años falleció en la Colonia Aborigen, en la localidad de Bartolomé de las Casas, donde fue ultimado por varias heridas de arma blanca. La Policía llevó a cabo las actuaciones procesales con intervención de la Justicia y detuvo a 7 sospechosos que están siendo investigados, como así también secuestró tres armas blancas y prendas de vestir que serán sometidas a pericias.


El  hecho se registró alrededor de las 4:45 horas de este viernes cuando, la Policía tomó conocimiento sobre la presencia de un hombre herido con arma blanca en el patio de un domicilio ubicado sobre el acceso principal a la Colonia Aborigen, a unos 700 metros aproximadamente de la ruta Nacional 81. 

Inmediatamente una comisión policial del Destacamento jurisdiccional acudió al lugar junto a los facultativos médicos de la localidad de Comandante Fontana, determinando que el hombre se hallaba sin vida. Entrevistadas las personas que se encontraban con el fallecido manifestaron que minutos antes del arribo de los uniformados, por cuestiones que se investigan, la víctima habría discutido con un grupo de hombres que se acercaron a la vivienda y tras un cruce de palabras fue atacado por los sospechosos resultando con varias heridas de arma blanca en su cuerpo,  lesiones que posteriormente le produjeron la muerte. 

El hecho se informó al Juez de Instrucción y Correccional N° 5 y al fiscal de Turno, quien dispuso que el cuerpo se traslade hasta la morgue de esta ciudad para la autopsia y se realicen las actuaciones procesales e investigativas correspondientes. 

En el lugar se hicieron presente los efectivos de la Comisaría de Comandante Fontana, Delegación de Criminalística, Delegación de Informaciones Policiales de Ibarreta, quienes llevaron a cabo las diligencias procesales bajo la supervisión del Jefe de la Unidad Regional Dos con asiento en Pirané. 

Avocados a la investigación, procedieron a la aprehensión de siete hombres, tres de ellos menores de edad, sindicados como los presuntos autores de este hecho, a su vez se secuestraron tres armas blancas y prendas de vestir, elementos que serán sometidos a las pericias pertinentes. 

Verificados los antecedentes de estas personas, resultó que tanto la víctima como dos de los sospechosos registraban pedido de captura en causas judiciales por diferentes delitos contra la persona. 

El occiso fue identificado como Astorga Claudio Oziel de 35 años de edad; una vez finalizada la necropsia, el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias, en tanto que los sospechosos fueron notificados de su situación legal quedando alojados en la dependencia policial, dos menores fueron trasladados hasta el Centro de Atención Integral Juvenil (CAIJU) de esta ciudad y el tercero fue restituido a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, conforme lo ordenado por el Juez de Menores de El Colorado.