Millonario Golpe al narcotráfico La Policía de la Provincia de Formosa secuestró cerca de 400 kilos de marihuana en procedimientos realizado en esta ciudad.Cinco personas fueron demoradas.

En acciones preventivas, la Policía secuestró 276 panes de marihuana que eran transportados en un camión y fueron transbordados a una camioneta que al huir cayó en una zanja. Seguidamente se realizó un allanamiento y se secuestró otros 283 panes más, ambas intervenciones se dieron el barrio Divino Niño (ex La Colonia) de esta ciudad donde cinco personas, entre ellas un menor, fueron aprehendidas y puestas a disposición de la Justicia. Como resultado de este millonario golpe al narcotráfico se secuestró un total de 559 panes o ladrillos de marihuana, con un pesaje cercano a los 400 kilogramos, valuado en más de 26.000.000 millones de pesos.

 

La Policía de la Provincia de Formosa, según las políticas de seguridad pública y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, realiza una serie de trabajos en la lucha frontal contra el narcomenudeo, desde la Dirección General de Drogas como así también a través de las distintas dependencias policiales, las cuales cuentan con personal que constantemente se capacitan para detectar y actuar en esta clase de hechos. 

En este sentido, los efectivos de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial que llevaban a cabo tareas preventivas por el barrio Divino Niño (ex La Colonia)  detectaron que desde un camión con patente paraguaya se estaba realizando un trasbordo de mercaderías, presumiblemente ilegal, a una camioneta en la intersección de la avenida Gendarmería Nacional y Coronel Bogado  situación por la cual al aproximarse este último vehículo se da a la fuga perdiendo en control del rodado cayendo a una zanja a unos 200 metros del lugar aproximadamente sobre la calle Coronel Bogado al 4400 del citado conglomerado, lugar donde es aprehendido el conductor tras intentar abandonar la camioneta. Dentro del vehículo se observó varios bultos envueltos con  bolsas de polietileno negras, presumiendo que se trataba de mercadería ilegal, en tanto que otro grupo de Policías procedieron a la demora de otros tres hombres que se hallaban en el camión,  uno de ellos menor de edad que fue restituido a su progenitor en carácter de guarda tutelar. 

Minutos después acudieron en apoyo el personal de la Subcomisaría Jurisdiccional, del Cuerpo de Tránsito, Departamento Informaciones, el Supervisor del Comando Radioeléctrico, el grupo especial del Destacamento de Desplazamiento Rápido, como así también el Subjefe de la Policía quien supervisó las diligencias y ordenó que el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realice las actuaciones y tal es así que con intervención del Juzgado Federal N° 2 de la Provincia y en presencia de los testigos se procedió a la apertura del cargamento que se hallaba dentro de la camioneta Toyota modelo SW4, contabilizándose un total de 219 panes de marihuana, sustancia que fue sometida a los reactivos químicos arrojando resultado positivo. 

Seguidamente continuaron con la verificación del camión, donde se halló otros dos bultos que contenían 53 panes más de marihuana, dando una suma cercana a los 172 kilos de esta sustancia. En el lugar se confeccionaron las actuaciones procediéndose al secuestro de ambos rodados, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación,  en tanto que los demorados, dos de ellos de nacionalidad paraguaya, fueron trasladados hasta la dependencia policial donde se notificaron su situación legal permaneciendo a disposición de la Justicia.   

Siguiendo con la línea investigativa, los efectivos antinarcóticos relacionaron este caso con un expediente que ya estaban investigando, tal es así que con autorización de la Justicia Federal, alrededor de las 14:30 horas de esta misma jornada se llevó a cabo un registro domiciliario de una vivienda ubicada en la manzana 63 del mismo barrio con todas las medidas de seguridad, contando además con la colaboración del personal del Destacamento de Desplazamiento Rápido. 

Tras una minuciosa requisa se encontró varios bultos que fueron abiertos en presencia de los testigos, hallándose en esta oportunidad un total de 283 panes de marihuana, las cuales fueron sometidos a la orientación química y arrojaron positivo, totalizando más 218 kilogramos de esta sustancia. En el lugar además se secuestró un teléfono celular, cinta de embalar y un automóvil Chevrolet Corsa, entre otros elementos de interés para la investigación. 

Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, el Juzgado de Federal de Formosa, el Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcocrimen y la Policía Provincial, se articulan acciones llegando a estos resultados que no son fruto de la casualidad ni la improvisación, sino parte de un plan estratégico de seguridad pública y tomado por cada miembro de la fuerza policial con plena conciencia que no hay nada más importante que su pueblo.