Nivel Inicial: se incorporaron once Coordinadoras de Zonas

Se llevó a cabo el nombramiento oficial a cargo del Ministro de Cultura y Educación. El rol que cumplirán será pedagógicos y administrativos. Cuatro coordinadoras trabajarán en la ciudad capital y las restantes en distintas zonas del interior provincial.

En la mañana de ayer, en el EJI N°15 "Merceditas", se realizó el nombramiento oficial de once Coordinadoras de Zona pertenecientes al Nivel Inicial. Cuatro ejercerán en establecimientos educativos de capital, mientras que las restantes desempeñarán función en el interior provincial. 

El nombramiento fue presidido por el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, quién se refirió al trabajo como una tarea muy importante para todos y  que a ellos les ha tocado elegir como figura un perfil docente que pueda cumplir con uno de los objetivos principales que es acompañar y trabajar de manera integrada. Las docentes  realizarán funciones pedagógicas y administrativas. Trabajarán en forma conjunta con el equipo técnico de la institución a la que pertenecen en pos de la calidad de la enseñanza y la visión de una gestión pertinente a los nuevos desafíos educativos. 

Al respecto, el Ministro expresó: "Cuando el Gobernador habla de unidad, es la concepción, que después se reproduce en acción. Nosotros debemos estar permanentemente en intercambios de ideas, contribuyéndonos entre todos para seguir manteniendo el rumbo de hoy", agregó Zorrilla. Continuó, "Porque esto es como subir una escalera, a medida que vamos subiendo escalones, el horizonte se va expandiendo, entonces aparecen cosas que antes no veíamos (...). Es así en todos los aspectos de la vida y en la Educación más, porque es algo que nos apasiona porque a medida que avanzamos aprendemos más y podemos enseñar mejor y en esa dialéctica permanente de enseñar y aprender es cuando vamos creciendo todos (...)". 

Por otra parte, la Directora de Nivel Inicial, Prof. Olga Lotto, destacó la predisposición y la apertura del Ministro para poder nombrar a las coordinadoras y agradeció tanto al Dr. Zorrilla como a la Subsecretaria de Educación, Prof. Analía Heizenreder por la confianza depositada en ella para la realización de estos nuevos cargos. "Coordinadoras, les pido responsabilidad  y respeto por el trabajo, entre todos vamos a acompañar porque necesitamos fortalecer las instituciones, seguir trabajando en terreno porque cada escuela tiene su realidad. Les deseo todo el éxito del mundo", finalizó la directora.

Las Coordinadoras cuentan con una gran experiencia y trayectoria docente, además de reunir las condiciones de idoneidad y responsabilidad necesarias para cumplir con la tarea y objetivo de interés.



07-03-2019 | Cargada en Nivel Inicial - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación