Más motocicletas recuperadas en acciones preventivas

La Policía recuperó tres motocicletas sustraídas y detuvo a dos personas implicadas en dos de los hechos en esta ciudad.

La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.

Estos son algunos de los resultados de los patrullajes y recorridas cotidianas, sumado a la valiosa colaboración de los vecinos y las nuevas técnicas de investigación criminal.

El primer procedimiento se concretó alrededor de las 17:50 horas del sábado último, cuando efectivos de la Zona 5, realizando patrullajes preventivos por Avenida Canepa al llegar a la intersección con su similar Senador Tomas, procedieron a la demora de un hombre al mando de una motocicleta quien se desplazaba de manera peligrosa.

El conductor se trataba de un joven de 22 años de edad, quien al solicitársele las documentaciones del rodado el mismo no contaba con ninguna de ellas, por lo que se procedió a verificar los guarismos de motor y chasis. Consultado con la Dirección General de Informática, el operador informó que la motocicleta registraba pedido de secuestro.

El segundo procedimiento, fue realizado por efectivos de la Zona 2, en horas de la noche del ultimo lunes, en circunstancia de haber implantado un operativo con recorridas en motocicletas, móviles y personal de a pie, con el objetivo de desalentar hechos delictivos como así también identificar personas y verificar vehículos y motocicletas que circulen en altas horas de la noche y madrugada.

Alrededor de las 23:00 horas los efectivos, observaron a dos personas manipulando un rodado por el sector de barreras del Barrio San Agustín, quienes al notar la presencia policial abandonaron la motocicleta dándose a la fuga, amparados por la oscuridad.

Verificado el rodado se trataba de una motocicleta marca ZANELLA de 110 cc, la que verificada mediante la Dirección General de Informática, la misma registraba pedido de secuestro. 

El último procedimiento, lo realizaron efectivos de la Subcomisaría República Argentina, quienes tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta frente a la manzana 70 del barrio homónimo.

En forma inmediata los efectivos se avocaron a las tareas investigativas, tarea que en cuestión de minutos tuvo sus frutos al secuestrar una motocicleta marca Honda Wave de 110 cilindradas y a la aprehensión de un sujeto mayor de edad, que se desplazaba en el rodado por inmediaciones a la manzana 5 del barrio 7 de Mayo, de esta ciudad.

Detenidos y rodados recuperados fueron trasladados hasta las diferentes dependencias policiales, donde se les notificó la situación procesal a los aprehendidos y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno